Saltar hasta el contenido principal
Kristin Johnson McRae
Admin en CEIP de Madrid
Preguntado hace 2 años

Classroom + Screencastify para comentar trabajos de alumnos: He visto en vuestros comentarios que algunos de vosotros trabajáis así. ¿Cómo lo hacéis? ¿Le enviáis al alumno un enlace al vídeo en mensaje privado? ¿O...? (¿No es muy trabajoso?: grabar, guardar, compartir el enlace...)

Jorge Cubas Moreno GEGER
Otra opción como la que indica Miguel Armillas es LOOM (http://loom.com/) que también genera un enlace del vídeo en la nube que directamente pegas en el comentario privado de la actividad.
Miguel Armillas
Exacto, mientras veo su tarea, pulso la extensión Screencastify y cuando acabo, pues tal cual dije... copio enlace y se lo envio al alumno como mensaje privado de esa tarea.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Es comodísimo... cuando estoy delante del trabajo del alumno en Classroom y deseo complementar mi evaluación con comentario en vídeo, simplemente pulso el botón de la extensión de screeencastify, grabo esa pestaña y voy comentando mientras señalo aquí y allá con el ratón e incluso sugiero algunos cambios o edito el texto... cuando he terminado selecciono "Visible para todo el mundo con el enlace", copio el texto que me da y lo pego como comentario privado después de "Aquí, mi comentario en vídeo". Es mucho más rápido de lo que parece al leerlo... te lo puedo asegurar... y también me sirve para dar instrucciones de cómo hacer la tarea, por ejemplo, e incluso para hacer minivideotutoriales para enseñarles ciertos procesos ahora con las clases en online. 

Hola Kristin

creo que es una herramienta fantástica para evaluar a los alumn@s. Muy personalizada. Con muy buenas prestaciones como señalar, pintar, enfocar, ... sobre los aspectos que quieres corregir.

Yo la utilizo mucho para grupos cooperativos y los alumn@s lo agradecen muchísimo.

Si solamente quieres hacerle un comentario te recomiendo otra herramienta Talk&Comment, (https://chrome.google.com/webstore/detail/talk-and-comment-voice-no/djnhkfljnimcpelfndpcjcgngmefaobl?hl=es)108, muy útil también. Solamente Notas de Voz.

Anímate a usarlas y ya me dirás

Saludos