Saltar hasta el contenido principal
Kristin Johnson McRae
Admin en CEIP de Madrid
Preguntado hace 5 meses

Classroom + Screencastify para comentar trabajos de alumnos: He visto en vuestros comentarios que algunos de vosotros trabajáis así. ¿Cómo lo hacéis? ¿Le enviáis al alumno un enlace al vídeo en mensaje privado? ¿O...? (¿No es muy trabajoso?: grabar, guardar, compartir el enlace...)

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Es comodísimo... cuando estoy delante del trabajo del alumno en Classroom y deseo complementar mi evaluación con comentario en vídeo, simplemente pulso el botón de la extensión de screeencastify, grabo esa pestaña y voy comentando mientras señalo aquí y allá con el ratón e incluso sugiero algunos cambios o edito el texto... cuando he terminado selecciono "Visible para todo el mundo con el enlace", copio el texto que me da y lo pego como comentario privado después de "Aquí, mi comentario en vídeo". Es mucho más rápido de lo que parece al leerlo... te lo puedo asegurar... y también me sirve para dar instrucciones de cómo hacer la tarea, por ejemplo, e incluso para hacer minivideotutoriales para enseñarles ciertos procesos ahora con las clases en online. 

Hola Kristin

creo que es una herramienta fantástica para evaluar a los alumn@s. Muy personalizada. Con muy buenas prestaciones como señalar, pintar, enfocar, ... sobre los aspectos que quieres corregir.

Yo la utilizo mucho para grupos cooperativos y los alumn@s lo agradecen muchísimo.

Si solamente quieres hacerle un comentario te recomiendo otra herramienta Talk&Comment, (https://chrome.google.com/webstore/detail/talk-and-comment-voice-no/djnhkfljnimcpelfndpcjcgngmefaobl?hl=es)37, muy útil también. Solamente Notas de Voz.

Anímate a usarlas y ya me dirás

Saludos