Saltar hasta el contenido principal
Luismi Alvarez de Eulate
Admin plataforma GSuite
Preguntado hace 2 meses

Cambiar el idioma a los chromebooks de la plataforma.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Tito de la Cuadra Menéndez
Google IT Support, Google Certified Trainer, Google Certified Workspace Administrator.

Hola @Luismi Alvarez de Eulate12 , buenos días.
 

De estar en la consola de administración lo encontrarás en unos cuantos sitios. Voy a explicarte los 3 más comunes para que la experiencia de usuario sea la más cómoda.

  1. En este ajuste Idioma de inicio de sesión ,13Puedes cambiar el idioma con el que los usuarios inician sesión en vuestros dispositivos. Pero la experiencia dependerá del idioma con que tengan configurada su cuenta, así pues ajusta estos otros también.
  2. En este ajuste Idiomas preferidos7 ajustas que prioridad tienen los idiomas que quieras añadir a tus usuarios por defecto. piensa que los usuarios pueden definir más idiomas en su propia cuenta. (de momento solo he encontrado la diversidad de Idiomas en esta lista también está el Euskara,Asturianu, Galego, Català ...).
  3. En este ajuste Idiomas de Chrome OS admitidos,9 el primer idioma de la lista será el que se aplique de forma predeterminada a los nuevos usuarios que inicien sesión. OJO!! si eres de los que usaban el ajuste de Idioma del menú de configuración de cuenta - Perfil para ajustar el idioma de las nuevas cuentas, tocar este ajuste nuevo sustituye a lo que pudieras tener puesto ahí. Si un usuario ya había configurado Chrome OS en un idioma no admitido por esta política, el idioma cambiará a uno de los admitidos la próxima vez que el usuario inicie sesión. Si no se selecciona ningún idioma, no se aplicarán restricciones.
     

*Por supuesto todo esto lo puedes forzar en Unidades Organizativas

*Consejo: No cambies el teclado, de idioma si no es que tienes un teclado que no sea QWERTY.
Los teclados QWERTZ (alemanes) o los AZERTY (franceses) , braille o distinto de una distribución en España, luego buscar las teclas es complicadete.
 

*Si usas Chromebox de biblioteca o Chromebooks con sesiones de invitado gestionadas también tendrás que tocar los ajustes de esa hoja de ajustes.(no tan habitual)

Un saludo.

Hemos sabido que Chrome OS se puede utilizar ya en Euskera y quisiéramos implementarlo en nuestros Chromebooks. 

¿Existe la posibilidad de hacerlo desde la plataforma en bloque, e incluso de hacerlo por UO?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Ánimo que queda poco.