Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Eduardo Jose Ruiz Garcia
Profe de inglés, coordinador tic...
Preguntado hace 2 años

¡Buenos días! Me plantea mi profe de TICS de 4º de ESO que ha creado con sus alumnos formularios autoevaluables a forma de concurso de forma que se van obteniendo puntos a medida que se va pasando de pantallas. Hay preguntas por cuya respuesta se pasa a otra sección creándose varios itinerarios... hasta aquí todo bien, pero la opción de "Atrás" hace que hagan trampas y vuelvan hacia atrás, para marcar la correcta y sumar más puntos. ¿Hay alguna forma de IMPEDIR VOLVER ATRÁS? Mediante algún complemento (hemos pensado meterle form-limiter para poner tiempo y hacer que se piensen volver atrás, pero es muy rápido el hacerlo y apenas tiene efecto)... ¿o se podría bloquear mediante algún script? De todas formas creo recordar que esto de atrás es relativamente nuevo. Como profe de inglés poníamos un video en una sección y las preguntas, desordenadas, en la siguiente... y les decíamos "Ved el vídeo dos o tres veces hasta que lo entendáis bien porque al pasar de pantalla no podréis volver atrás"... Esto se arregló en su momento, pero ahora, nos sale esta otra casuística. Gracias por vuestras respuestas!

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Workaround rápido: en lugar de secciones, usa el mensaje de confirmación del envío para mostrar el enlace a otro formulario (o a otra página del site que contenga el formulario...) e impide que el alumnado pueda responder más de 1 vez. Recoge las respuestas de todos los formularios en una misma HdC si quieres luego hacer operaciones con las respuestas...