Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 4 meses

Buenos días Jaume He realizado una coevaluación y autoevaluación entre alumnos siguiendo todos los pasos y me surge un problema al final del proceso. El formulario se ha creado correctamente , de acuero da la rúbrica, se han recogido todas las respuestas y las puedo ver en google forms, pero a la hora de procesar los datos, me aparece la tabla sin calificaciones. Aparecen los datos de la rúbrica, el número de evaluaciones por grupo e incluso los comentarios que han dejado los alumnos. El único problema está con las calificaciones, que aparecen en blanco. Agradecería enormemente que me dijese dónde está el error, por favor. Adjunto pantallazo de la hoja con los datos procesados. Muchas gracias por adelantado.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Cuando pasa eso, es que CoRubrics no encuentra concordancia entre las respuestas del formulario y las descripciones de la rúbrica. Me explico.

Al procesar los datos, CoRubrics recoge una respuesta y compara con cada una de las descripciones. Cuando encuentra la que corresponde, guarda la puntuación correspondientes. Si no encuentra ninguna descripción, descarta las respuestas. Si, después de revisar todas las respuestas no ha encontrado ninguna coincidencia, lo indica con el guion.

¿Por qué no encuentra coincidencias? Normalmente por una de los tres motivos siguientes:

1. La rúbrica se ha modificado después de crear el formulario. De esta forma, las descripciones del formulario y las de la rúbrica no coinciden y, por eso, nunca se encuentra coincidencia. Solución: modificar la rúbrica para que las descripciones coinciden exactamente con las del formulario y reprocesar.
  2. Las descripciones de la rúbrica tienen saltos de línea (usando Ctrl+Intro). Al crear el formulario, Google elimina estos saltos de línea, ya que en el formulario no se permiten. Al comparar las respuestas con las descripciones, no coinciden, ya que unas tienen salto de línea y otras no. Solución: eliminar los saltos de línea en la rúbrica para que las descripciones coinciden exactamente con las del formulario y reprocesar.
  3.  La rúbrica se ha creado copiando y pegando de algún programa tipo Word, PDF, Excel, etc. Al pegar de estos programas, se copian caracteres ocultos. Al crear el formulario, estos caracteres se eliminan y, por tanto, ya hay diferencias entre las descripciones de la rúbrica y las del formulario, aunque no se vea. Solución: seleccionar todas las descripciones de la rúbrica, utilizar la opción eliminar formato y reprocesar.

A ver si te fiunciona.