Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 9 meses

Buenos días, hoy he tenido una videollamada con google meet y se han quitado de la reunión unos entre otros. ¿Hay alguna solución para que no vuelva a pasar y para saber quién ha sido? Muchas gracias.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola @ELENA MENÉS19 entiendo que el meet ha sido des de un enlace ya generado anteriormente o el del mismo Google Classroom. Comentarte que el primero en entrar a ese google meet es el que tiene los controles de anfitrión y por lo tanto puede sacar a personas de la reunión entre otras funciones. 

Para evitar esto tienes algunas opciones:

  • Si es una sala de classroom puedes ocultar el enlace y entrar antes tu que los alumnos, después de entrar tú, les muestras el enlace en classroom, te dejo un GIF.
  • También puedes programar la reunión usando Google Calendar, allí si que por mucho que entren primero ellos el anfitrión sigues siendo tú.

Por otro lado por lo que comentas de saber quién ha sido, des de la consola de administración de google se podría, si el administrador de consola va a la sección informes/registros de auditoría/google meet y filtra con el codigo de la videoconferencia en cuestión puede ver el usuario que se ha conectado primero, ese es el que ha asumido el rol de anfitrión y que por lo tanto ha quitado a los alumnos.

Buenos días,  hoy he tenido una videollamada con google meet y se han quitado de la reunión unos entre otros. ¿Hay alguna solución para que no vuelva a pasar y para saber quién ha sido? Muchas gracias.