Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 11 meses

Buenos días, he creado el enlace de Meet para cada clase de Classroom pero a los alumnos no le sale. Creo que el problema radica en que ellos no están registrado con una cuenta con el dominio del centro. ¿Podría solucionarlo de algún modo? ¿Se puede modificar desde el administrador de Gsuite? Un saludo y gracias.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Muy Buenas, @Lola López Picazo16 

Ese enlace, además de lo que comenta @Bego Carramolino15 , solo es visible si tu alumnado dispone de cuenta del mismo dominio (bajo la misma consola, para ser más preciso). No tiene solución desde la consola pero puedes hacer lo siguiente: acceder desde tu enlace (que, al ser un enlace de Apodo, sólo traduce la misma URL a los usuarios del mismo dominio), copiar la URL en la que te lo habrá convertido y compartirla con tu alumnado a través del tablón en Classroom. No deja de ser un engorro tener que aceptar las solicitudes de incorporación pero no hay otra forma. Plan B: crear un evento a través de Calendar e invitarles, de esa manera no te pedirán solicitud de acceso.

Un saludo.

Bego Carramolino
Flippeando la Economía de Bachillerato

Hola Lola,

Has revisado en la configuración de tu clase que el enlace a Meet está "visible" para el alumnado?  A veces lo activamos y no nos damos cuenta de ponerlo visible.

Un saludo

Jorge Cubas MorenoGEGER
Persona muy inquieta con preguntas, muchas veces, sin respuesta...

Nosotros a finales del curso pasado hicimos pruebas para implementar esta nueva funcionalidad pero tuvimos que dar un paso atrás. Nuestra realidad es que alumnos y profesores no estamos en el mismo dominio y aunque la configuración de las listas blancas está bien hecha, como comenta @BalBino Fernández Revuelta18 , no funcionaba.

Lo ideal sería que Classroom permitiera que el profesor especificara el código de la reunión Meet que quisiera, con la ventaja de que podrías poner la misma sala para varias clases.

Creo que la solución más fácil es acceder a configuración:

1. En General: generar un código de invitación. Se lo das a los alumnos y tendrías ya los email de los alumnos. Y ellos tendrían acceso a Classroom y todos los recursos que hayas preparado.
  2. En General: Habilitar "meet" como visible para los alumnos.

Estas dos cosas te van a ahorrar mucho tiempo y trabajo.

Buenos días, he creado el enlace de Meet para cada clase de Classroom pero a los alumnos no le sale. Creo que el problema radica en que ellos no están registrado con una cuenta con el dominio del centro. ¿Podría solucionarlo de algún modo? ¿Se puede modificar desde el administrador de Gsuite? Un saludo y gracias.

Muy buenas: 

Te recomendaría dos opciones: el Plan B que te propone @BalBino Fernández Revuelta18 . Para ello, antes me haría con las direcciones de correo de los alumnos y me las daría de alta en Contactos, con su nombre y apellidos. Así, al invitarles, los tendría además identificados y evitaría que, por desconocimiento de las identidades, me apareciesen correos sin identificación.

Otra opción, es crear un meet sin apodo. En controles del organizador (opciones hace relativamente poco implementadas), desactivaría el Acceso Rápido, así, solo las personas que hayas invitado, entrarán sin solicitarlo y su entrada no será anónima. También puedes desactivar las opciones compartir pantalla y el Chat. En relación a la invitación, si tienes identificados los correos. En relación a la invitación, al crear el meet, y acceder, las primeras opciones que te aparecen son: Copiar el enlace y enviarlo a las personas que consideres, o Añadir personas, para lo cual te servirá la lista de correos que tengas. 

Un saludo.