Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 3 meses

Buenos días, estoy dando clase en tercero de primaria y los niños hasta ahora me envían los deberes por correo o por la plataforma del colegio. Me gustaría saber si existe alguna opción en google mediante la cual pudieran mandarla y que se clasificara dicha tarea en las carpetas de las asignaturas automáticamente y lo registrara en una hoja de cálculo. No sé si me explico bien. Lo escuché de pasada hace unos días pero no sé la forma de configurar esa maravillosa opción. Gracias por vuestra ayuda :)

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola, @Ainhoa Jiménez Iglesias10 Existe, como bien dicen @Francisco José Benjumeda Marín7 y @Raul Martinez10, la posibilidad de crear una clase en Classroom para el envío de tareas. Sin embargo, si no lo han usado hasta ahora, tendrías que enseñarles a usarlo. Creo que para 3EP y en esta situación, no te compensa. 

Yo te recomendaría usar los formularios. Por si no los conoces, son bastante fáciles de crear y puedes configurarlos para este propósito. Tendrías que crearte uno con dos campos básicos:

A) Que recopile el correo electrónico de quien lo manda (desde la ruedita dentada de configuración). Otra opción es que únicamente escriban su nombre. 

B) Espacio para subir archivos (me estoy imaginando fotos y audios) a través de una pregunta para subir archivos (puedes configurar el tamaño del archivo también)

(Opcionalmente podrías indicar también la asignatura o área del trabajo para organizar mejor las entregas)

Luego, incluyes el enlace a ese mismo formulario en cada tarea que mandas y podrían responder las veces que quisieran. Tendrás una hoja de cálculo donde aparecerán todas las respuestas y un enlace a cada archivo subido. Podrías modificar el nombre de la carpeta donde se guardan esos archivos para poner, por ejemplo, "matemáticas". 

En este ejemplo, la mayor parte del trabajo lo realizarías tú creándolo, configurándolo y controlando las entregas y tu alumnado solo tendría que clicar en el enlace del formulario, escribir su correo (o su nombre) y subir el archivo en cada ocasión.

Como ves, hay opciones diversas. Si necesitas más ayuda, aquí estamos. 

Hola,

Classroom te permite hacer temas en la sección TRABAJO DE CLASE para ordenar las tareas y/o materiales de apoyo. Las tareas quedan archivadas en una carpeta generada automáticamente en tu Drive

Puedes evaluar las tareas en el propio interface de Classroom y descargar los resultados en una hoja de cálculo con un par de clics.

Para saber más de Classroom, puedes ver el Webinar que hizo @Miguel Ujeda5 hace unos días: 

https://www.youtube.com/watch?v=zaDVj_tBq2M&feature=youtu.be

Muy buenas @Ainhoa Jiménez Iglesias10 :

Para organizar las tareas como dices está el recurso de Usar Classroom. Para que lo hiciera por materia, tendrías que tener una Classroom por materia. No sé si en un 3º EP es lo que buscas. 

Tienes la opción más simple de tener una única Classroom por ámbitos.  Las actividades te las mandarían en cada Tarea que crearas dentro de la Classroom. 

Luego existe la posibilidad de exportar las calificaciones de esas tareas a una hoja de cálculo.

Es cuestión de que entres en este mundillo.

Un saludo.