Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 4 meses

Buenos días, En mi colegio últimamente están teniendo problemas con los Formularios. Hay alumnos que aún marcando la opción correcta les marca como incorrecta, aunque luego hace la suma de la puntuación correctamente. Además están teniendo problemas con las entrega de nota por formulario. Hay alumnos que aún realizando el formulario no pueden ver su nota. Muchas gracias.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola,

Con los formularios hay un montón de casos que se pueden dar, dependiendo del tipo de pregunta y de las respuestas correctas. Si es de escoger una única opción, en ese caso no hay error posible, siempre que en la clave de respuestas esté bien seleccionada la correcta.

Si tenemos casillas de verificación, y hay carias opciones que se consideran correctas, entonces debe marcar todas las correctas para que le considere un acierto.

En el caso de respuestas abiertas, ahí es donde más posiblidades hay, porque un espacio, un signo de puntuación, un falta de ortografía... hará que la respuesta no sea válida.

Con respecto a la nota, lo habitual es que aparezca automáticamente en Classroom si se ha escogido la opción Importar notas, o bien si se ha escogido publicar resultados "justo después de cada entrega" Si ves que no sucede automáticamente, siempre puedes "forzarlo", pulsando "Importar notas" desde Classroom

Aparte de lo que acertadamente comenta Marcos , te apunto:

'Hay alumnos que aún marcando la opción correcta les marca como incorrecta' 

Ese caso se da cuando se han usado 'respuestas cortas' en el formulario. En este caso , si la respuesta contiene cualquier otro carácter lo da como incorrecto,excepto cuando el carácter es un espacio. En este último caso , lo da como 'error' pero lo puntúa correctamente.

Es decir:

Respuesta esperada 'adiós'

Respuesta incorrecta 'adios'

Respuesta incorrecta pero bien puntuada 'adiós_'

Manuel Mula
Trainer y Educator L1 & L2

Aún cuando las respuestas de Marcos y José no van desencaminadas, llevas razón Gerardo, yo también lo he detectado, el error consiste en que marca la respuesta como incorrecta pero suma los puntos bien, es un error de Formularios, yo ya lo he reportado a Google...