Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Salvador Torres
Maestro de música, secretario, Coordinador TAC
Preguntado hace 2 años

Buenos días compañeros. Vosotros que tenéis más experiencia, seguro que podéis aportar algo. En mi centro, son muchas las familias que utilizan hotmail o yahoo. Se de un instituto que al inicio de curso al mismo tiempo que les entregan los correos a sus alumnos, también se les facilita uno a los padres. Entiendo que será por facilitar trámites del centro, o para que las familias separen lo personal de los asuntos escolares de sus hijos. La verdad que creo que podría ser interesante, pero no se realmente las posibilidades de esto, ni que políticas les daría a esta unidad organizativa de "familias". Alguna opinión al respecto? Gracias!! ☺️

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola, 

En mi centro no lo hacemos, pero se me ocurren algunas ventajas:

. protección de datos

. posibilidad de compartir contenidos (carpetas, sites,...) con la unidad o con grupos de la unidad de familias

. lo que comentas de separar lo personal de lo escolar (que no me parece poca cosa)

. uso de Groups o Chat, para comunicación rápida y segura

. facilidad para hacer reuniones virtuales con Meet

. calendarios compartidos con familias (unidades o grupos) para informar y convocar a eventos...

En el lado de lo negativo, que si una familia no quiere usar el correo que le facilitas, supongo que no está obligada a hacerlo. Si el sistema no es igual para todo el mundo, es un lío.

Seguro que algún/a compañero/a que use el sistema en su cole podrá aportar más

Carmen Martínez
Profesora, Ingeniera y responsable TIC

@Alberto Gilsanz27 Hizo esta propuesta como solución al tema de las autorizaciones digitales. En su respuesta tienes muchos detalles al respecto: https://comunidad.gedu.es/question/5e8deaf6d46a5440b63de860?answerId=5e916349670cdf571cb648c640