Saltar hasta el contenido principal
Albert Sanahuja
Professor Ed. Infantil, Coordinador TIC
Preguntado el mes pasado

Buenos días,a ver si alguien sabe o me puede indicar algo al respecto: En nuestro centro tenemos chromebook desde 5 de primaria hasta 4t ESO y lo hacemos cambiando de equipo a los tres años. Es necesario comprar la licencia Google de nuevo o podemos usar la misma? Y con los equipos de 4to que devolvemos se puede o es ético quedarse con la licencia? ¡Gracias a todxs!

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Tito de la Cuadra Menéndez
Google IT Support, Google Certified Trainer, Google Certified Workspace Administrator.

Hola @Albert Sanahuja5 ,buenos días.

La licencia de Chromebook se asocia a la maquina no al alumno. 

Necesitas comprar Licencias de Chrome si vas a comprar Chromebooks nuevos para el centro.

Si vas a sustituir Chromebooks viejos o en mal estado que retiras de la flota no necesitas comprar licencias.

Si retiras chromebooks de la flota por que son de los alumnos y estos se van del centro a otro lugar, los tienes que dar de baja y esa licencia se pierde, necesitarás otra licencia para los nuevos. ya que si el alumno intenta registrar el chromebook en otro centro debe poder hacerlo.

Puedes asociar un chromebook a un alumno si quieres, o lo pueden compartir, pero la licencia asociada a la máquina, acompañará a esta máquina hasta que este ordenador desaparezca, se rompa, lo des definitivamente de baja.

Cuando dices que cada 3 años cambiáis de equipos, no entiendo a que te refieres.
Si cambiáis de equipos por que están obsoletos en 3 años, es MUY raro, los chromebooks duran mucho y sus actualizaciones unos 6-8 años.
Si te refieres a que los alumnos cambian de Chromebook cada 3 años por que lo tenéis compartido en el centro, ahí no tienes que cambiar nada la licencia permanece en cada ordenador, da igual el usuario que use la máquina. no tienes que comprar más licencias a no ser que compres Chromebooks nuevos y amplíes la flota.

Cualquier duda me comentas.