Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Francisco Gonzálvez
Profesor Inglés Secundaria. Google Trainer
Preguntado hace 9 meses

Buenas tardes, tengo un formulario que quiero pasarlo a familias de alumnos. Lo tengo como que lo pueda abrir cualquiera con el enlace, en modo lector. Quiero hacer copias, para pasárselo a las familias de 1º ESO, a las de 2º, etc. por separado. Cuando hago la copia y le pongo que lo puede abrir cualquiera con el enlace, sólo me da el permiso de Editor, cuando quiero cambiarlo, no me aparece el de Lector. Por qué?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola @Francisco Gonzálvez10 

Para que los padres puedan rellenar el formulario no hace falta que lo compartas des de Drive obteniendo el enlace, teniendolo como restringido podrán acceder a rellenarlo, no a editarlo.

Lo que si es que siendo usuarios de fuera el dominio en la configuración del formulario tienes que habilitar que pueda ser rellenado por usuarios de fuera el dominio. 

Tanto en Drive como en el mismo forms en el botón envía puedes obtener el link para rellenarlo. No se si me he explicado muy bien pero te dejo GIF para que lo veas. Veras en este gif que con un usuario de fuera el dominio puedo acceder aunque esté como restringido, siempre y cuando en la configuración del form haya habilitado las respuestas de fuera el dominio. Saludos!

Buenas tardes, tengo un formulario que quiero pasarlo a familias de alumnos. Lo tengo como que lo pueda abrir cualquiera con el enlace, en modo lector. Quiero hacer copias, para pasárselo a las familias de 1º ESO, a las de 2º, etc. por separado. Cuando hago la copia y le pongo que lo puede abrir cualquiera con el enlace, sólo me da el permiso de Editor, cuando quiero cambiarlo, no me aparece el de Lector. Por qué?