Saltar hasta el contenido principal
Preguntado el año pasado

Buenas tardes. Tengo problemas con alumnos que no tienen bloqueo de pantallas en sus dispositivos y no les funciona bien la app Classroom. ¿Cómo puedo hacer en la consola de administrador para que no exija tener configurado el bloqueo de pantalla en el dispositivo para utilizar Classroom?. Gracias.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Muy buenas:

Entiendo que te refieres a que tienes gestionados los dispositivos móviles de tus alumnos. Si es así, te recomiendo la lectura del siguiente enlace: Ayuda Google de dispositivos móviles gestionados87

Y lo de la app de Classroom, puede deberse a que tengan varias cuentas en el móvil y estén intentando entrar con alguna de esas cuentas que no son la que tienen del dominio. Que sería otra cuestión.

Un saludo

Bego Carramolino
Flippeando la Economía de Bachillerato

Hola David,

Sinceramente, me parece una pésima idea que configures la consola para que el servicio de GSuite sea menos seguro y les permita utilizar las herramientas en dispositivos sin un mínimo de protección.  Yo a mi alumnado con ese problema les niego esa opción ya que precisamente es uno de nuestros mejores argumentos ante las familias para el uso de GSuite, la seguridad.  

Yo, como responsable de protección de datos,  obligo a nuestro alumnado a proteger sus dispositivos si quieren usarlos para usar la cuenta del dominio del centro. No les doy opción. 

Un saludo