Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 6 meses

Buenas tardes. Sería correcto que, en una misma rúbrica, existieran ítems que solo autoevaluaran (el alumno solo podría contestar a ese ítem en el formulario, el resto del grupo no (por ejemplo: se qué es un cambio químico)) y otros aspectos que fueran para coevaluar (y los debieran responder en el formulario el grupo de trabajo completo (hemos realizado la práctica de laboratorio de forma organizada todo el grupo)). Los alumnos serían informados de qué aspectos serían para autoevaluar y cuales para coevaluar. ¿Pero a la hora de procesar los datos en dianas y medias sería correcto este planteamiento?. No pondría entonces todas las preguntas como obligatorias en el formulario que se crea.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Si usas la rúbrica solo para evaluar y no para calificar, no hay problema. En algunos aspectos el alumno solo verá el nivel obtenido en la columna de coevaluación y en otros en autoevaluación.

Si, además, con la rúbrica quieres obtener una calificación global, entonces sí vas a tener dificultades, ya que obtendrás la media de Coevaluación, pero faltarán aspectos por evaluar y, por tanto, será más baja de lo que tocaría. Igual con la Autoevaluación.

En ese caso, mejor crear dos rúbricas distintas, una solo para Autoevaluación y otro solo para Coevaluación.

Preguntas relacionadas

Estadística de Preguntas

31 visualización
1 seguidor
Preguntado hace 6 meses
Vistas de este mes