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Preguntado hace 11 meses

Buenas tardes. Se que lo habéis tratado pero no lo encuentro. Nos gustaría permitir el envío y recepción de correos electrónicos para el profesorado fuera del dominio (por ejemplo del gmail o del outlook). ¿Cómo lo hago? No llego a conseguirlo. Muchas gracias.

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Rafa Torres
Profe amb curiositat: més que ajudar a aprendre (que també)... sóc un aprenent permanent!

Hola,

entiendo que actualmente, el profesorado solo puede recibir y enviar mensajes de correo electrónico a otros usuarios del mismo dominio pero no a cuentas externas, ¿es así? y lo que quieres es que el profesorado pueda mantener conversaciones de correo electrónico fuera del dominio.

Si todo lo anterior es correcto, debes ir a la consola de administración > Aplicaciones > 
Google Workspace (antes GSuite) > Gmail > Configuración avanzada > Restricción de envío y editar ese campo.

Asegúrate de tener seleccionada la unidad organizativa del profesorado antes de hacer cualquier cambio, de lo contrario, podrías eliminar la restricción también a las cuentas del alumnado.

Espero que sirva.

Saludos