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Pregunta
Preguntado hace 9 meses

BUENAS TARDES! Queremos generar un grupo de todo el alumnado del centro (que tienen creadas sus cuentas con el dominio del centro) y queremos subirlos en "bloque". No sé si hay que hacerlo de una manera "especial" o se puede hacer desde las diferentes unidades organizativas que tenemos hechas... Muchas gracias por vuestro apoyo!

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Muy Buenas @Miriam Fernández Jiménez12 ,

A las opciones que aporta el gran @Pablo González Troyano13 añado una más, quizás la más "limpia": una vez creado el grupo, al pinchar en Añadir Miembros (el botón amarillo con el signo +), si a continuación vas a las "Avanzado" te permite marcar la casilla  "Añadir a este grupo a todos los usuarios de tu organización". Esto afecta a los ya creados ya los futuros.

Aquí la opción dentro de "Avanzado" al añadir Miembros
Aquí la opción dentro de "Avanzado" al añadir Miembros

Aquí el paso a paso:

Paso a paso
Paso a paso

Un cordial saludo.

Buenas tardes @Miriam Fernández Jiménez18

Existe la posibilidad de añadir miembros en bloque a un grupo. Tenemos varias opciones:

  • Por un lado, puedes seleccionar los usuarios desde la Consola > Usuarios, hacer clic en Más y luego en Añadir usuarios seleccionados a un grupo. (+info21)
  • Por otra parte, si ya tienes un grupo de google para cada curso/grupo de alumnos, puedes anidar grupos.
  • Y por último, puedes subir los miembros de un grupo utilizando un CSV. Te dejo aquí este enlace12 donde podrás ver el proceso paso a paso.

¡Espero haberte ayudado!