Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 2 meses

Buenas tardes. Primero de todo muchísimas gracias a toda la comunidad GEG SPAIN y sobre todo al video tutorial de Balbino Fernández por enseñarnos a crear cuentas para el alumnado de manera masiva. Tengo una consulta, me han dicho (aunque es alguien que no es del sector educativo) que tendríamos que darles al alumnado del centro una especie de consentimiento... Pero las cuentas son del centro con nuestro dominio. Son alumnos y alumnas de 14 a 17 años. Es necesario? Gracias por vuestra aclaración.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Tendrás que hablar con quien te lleve la protección de datos del centro.

Nosotros damos un documento (que nos han supervisado) para que las familias acepten el uso de GSuite en sus hijos ( menores de edad ). El consentimiento no es para los alumnos, es para sus tutores legales. Yo lo veo necesario.

Este tema es delicado y bastante difuso.
Yo entiendo que, si solo usas las aplicaciones de G Suite for Education, las 13 aplicaciones core, sólo tienes que informar a las familias del uso. Igual que se informa del uso de un libro de texto o de una flauta.
Con el resto de servicios adicionales (YouTube, por ejemplo) y otras aplicaciones habituales fuera de Google (Kahoot, Edpuzzle, Socrative y un largo etcétera) sí tienes obligación de solicitar permiso, porque el trato que se le da (o se le puede dar) a los datos es distinto.

Muchos centros redactan un documento genérico, en el que mencionan G Suite y otras herramientas, para la firma de padres, madres o tutores. Así se aseguran de que no habrá polémicas.