Saltar hasta el contenido principal
David Saavedra
Docente y Refuerzo TIC ESO
Preguntado hace 11 meses

Buenas tardes. Os escribo por un incidente en el día de hoy del Meet creado en un enlace de Google Classroom. Me comunica un compañero que ha intentado expulsar a dos alumnos pero que lo habían bloqueado el permiso de expulsión al profesor de dos usuarios. No ha podido sacarlos de la reunión de Meet. ¿Es posible que los alumnos desde su perfil desactiven esas posiblidad? No le ocurria en otros grupos del profesor. Pero en este caso sí. ¿Puede cualquier profesor añadido a un mismo classroom realizar cualquiera de esas acciones? (Silencia y eliminar)

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Nosotros hemos tenido una situación parecida en el colegio, pero la hemos resuelto con la consola de administración. Le hemos quitado permisos a los alumnos para crear Meets (no sé si cuadra en vuestro centro) y entonces solo pueden entrar en las clases después que el profesor, nunca antes. De esta manera el profesor siempre tiene los permisos.

No sé si es a esto a lo que te refieres.

 

Vaya por delante que la sesión  de Meet se hizo mediante Classroom.  El profe SIEMPRE DEBE:

1. Activar el enlace en la clase antes de la sesión 

2. Ser el primero en entrar

3. Ser el último en salir

4. Ocultar el enlace de Meet en la clase de Classroom 

5. Generar una nueva y dejarla oculta.

Digamos qu  el primer  en entrar se queda con los privilegios de administración de esa sesión de Meet

Buenas tardes,

Sólo puede expulsar o silenciar el profesor que convoca la reunión.  

Buenas tardes,

Puede haber sucedido que los alumnos hayan accedido antes que el profesor.

Aparte de los permisos en la consola, se puede revisar el método de acceso a la videoconferencia (a través de Classroom, Calendar, con código...)

Un saludo

Buenas tardes,

Llevamos unos días que en nuestro colegio, hay profesores que están teniendo problemas con los enlaces, videoconferencias, cámara......

Normalmente se ha resuelto con una actualización, bien del navegador Chrome o actualización de Windows (caso de ordenadores). En algunos casos no ha funcionado y hemos decidido utilizar otros tipo de navegador para trabajar con Meet (firefox, mozilla....). Inconveniente: tus extensiones no funcionan en estos navegadores, pero si funciona correctamente meet, y puedes dar tus clases con normalidad.

Personalmente, trabajo con un Chromebook y no he tenido ningún problema.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Recomiendo la lectura atenta del FAQ de Meet de@BalBino Fernández Revuelta16 https://sites.google.com/las2conb.com/meetfaq/25

Por lo demás, hay que tratar de reproducir ese escenario, a veces la gente monta escenarios insospechados que hay que comprender y analizar.

Buenas tardes, efectivamente, lo han explicado muy bien varios compañeros como @JOSE M RINCON NEVA15 que ha explicado los pasos a seguir.

Y ojo!!! Si expulsas a un estudiante y te sales tú luego, el estudiante puede volver a entrar en Classroom y si has dejado el enlace visible puede volver a entrar en la reunión unos minutos después de su expulsión, no mientras sigas tú dentro, pero sí cuando te salgas tú como profesor y administrador.

Efectivamente, si creas el enlace y el meet desde el enlace de Classroom, tienes la desventaja de que si está visible para el alumnado y entran antes que tú, son los "administradores" de la llamada.

Por eso hay que ocultarlo e incluso ir creando uno nuevo cada día... Yo dejé de usar los enlaces dentro de Classroom y lo que hago es abrir un Meet y entrar el primero y lo inserto en Classroom para que se unan los alumnos después, y siempre espero a que salgan ellos antes de la videollamada.

Un saludo

De todas formas, creo que ahí es posible que no tengas activado "host controls" que te permite dar permisos a quiénes pueden iniciar Meet. 

Preguntas relacionadas

Estadística de Preguntas

337 visualizaciones
8 seguidores
Preguntado hace 11 meses
Vistas de este mes