Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 2 años

Buenas tardes. Os cuento un problema, que se me dio a final del curso pasado, y aún no sé muy bien como solucionar. A ver si me podéis echar una mano. La cuestión es que me encontré con muchos alumnos, que cuando un profesor les enviaba el enlace a un Formulario de Google, estos no podían entrar (a través de sus terminales móviles), porque no reconocía la cuenta del Instituto, y les daba error de acceso. Es curioso, porque picaban el enlace desde su cuenta del instituto, pero a la hora de cargar la página de Formularios de Google es como si hiciera el cambio de cuenta, y ya no podían entrar. En algunos les funcionó borrar cookies del navegador del móvil, pero con otros no funcionaba ni con eso. Me imagino que este es un problema derivado de que la propia aplicación Google Forms no tenga una API específica. ¿Alguien que haya tenido problemas similares y me pueda echar una mano?. Gracias!

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

¡Hola @David López Romero30!

Como indica @Manuel Sánchez Fernández27, es un problema del propio dispositivo al no poder elegir la cuenta con la que debe intentar entrar al formulario. 

En nuestro cole tenemos una página de ayuda para los problemas comunes de los alumnos. Uno de estos artículos trata sobre este problema. 

Te comparto el enlace 60por si te ayuda.

Cualquier duda, ¡aquí estamos!

Manuel Sánchez Fernández
Enamorado de la tecnología de Google al servicio de la enseñanza

Hola David, no es un problema de Forms sino del gestor de cuentas del dispositivo (que le abre la ventana del navegador con otra). Lo mejor es pegar la url en una ventana de incógnito, así no da problema alguno.

Gabriel Erices
Magister en Ciencias de la Educación, Mención Currículum y Evaluación - Profesor de Educación Religiosa - Comunicador Audiovisual

Estimado Davis, en efecto, es un problema común cuando se utiliza Forms, en nuestro Liceo optamos pos solicitar a nuestros estudiantes que instalaran el navegador Firefox, ya que notamos que los que tenían el problema eran todos los usuarios de Chrome, ya que su cuenta estaba enganchada con su correo personal y no el institucional. Al instalar Firefox pudieron desarrollar el forms sin ningún problema. A nosotros nos funcionó, prueba con esa opción, espero que te sirva.

Saludos.

Antes de empezar las clases, solicita a tus estudiantes que cierren todas las cuentas, suele ser un problema común cuando utilizan varias personas un mismo dispositivo.