Saltar hasta el contenido principal
Salvador Torres
Coordinador TAC
Preguntado hace 4 meses

Buenas tardes compañeros. Son muchas las ocasiones que por otros lugares y grupos he preguntado sobre la gestión de las tablets del centro. En mi centro tenemos 16 tablets y hasta ahora las teníamos con un Gmail. Las restauré de fábrica para meter un correo de nuestro dominio pensando que las podría gestionar desde la consola. Pues no he podido hacerlo y ahora las estoy volviendo a restaurar de fábrica para meter de nuevo lo Gmail. He hecho una tablet con copia de seguridad para hacer que todas tengan las mismas apps, pero ni así se puede hacer porque no se instalan todas las apps, solo algunas. Alguna propuesta!!?? Es que estoy volviéndome "varilla"!! Cómo lo hacéis vosotros? Pregunté en el centro de ayuda de Google desde la consola, pero por sorpresa mía me contestaron que tenía que hacer un correo por tablet, por eso volvía al Gmail. GRACIAS😅

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Buenos días.

Sin tener mucho más detalles, cuando hablamos de gestionar dispositivos, necesitamos licencias de Google para hacerlo (hay que adquirirlas). En caso contrario, podrás gestionar el navegador Chrome únicamente, y siempre que entren con la cuenta del dominio en el panel del navegador.

Un saludo   

Buenas, Salvador.

Lo mejor es una cuenta por tablet, y preferiflemente G Suite (de tu dominio). Si son tablet Android lo que tienes que inscribir en el dominio es el dispositivo para poder tener control total. Si son iPad desde un MDM (Zulú, por ejemplo). Pero a primera vista no es demasiado intuitivo...