Saltar hasta el contenido principal
Salvador Torres
Maestro de música, secretario, Coordinador TAC
Preguntado hace 9 días

Buenas tardes compañer@s! siento molestaros estos días y más aun con este calor! Ultimamente me siento muy estancado y desmotivado en cuanto a google sheets se refiere. Me gustaría hacer un buen entramado de sheets con diferentes datos de alumnos/as del centro para agilizar la administración (base de datos). En nuestro centro tenemos un exceso de tablas sheets con diferentes informaciones, x ejemplo, un documento con contactos de las famílias, otro sheet con faltas asistencias, otro con alergias, otro con los pagos que van realizando, otro con las notas académicas,... Me planteé realizar una sheet a modo de expediente, es decir, que un maestr@ al introducir un nombre en una celda, le aparezca todo lo necesario respecto al alumn@, notas académicas de cursos pasados, si ha tenido algun tipo de parte de conducta, indice de asistencia, evolución, alergias,...en fin, toda la información necesaria. Hay algún tipo de curso, serial de tutoriales, no se, la verdad que no se ni por donde empezar. Dado que este grupo esta lleno de gente muy, pero que muy pro, si alguien me puede sugerir algún curso, guía, o cualquier otra cosa, se lo agradeceré. MIL GRACIAS DE ANTEMANOOOOO!!

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola @Salvador Torres4 me remito al post 2 anterior de @Raul Martinez3  dónde aconsejaba los tutoriales de Aula en la nube20. De todas formas queriendo hacer algo tan concreto yo suelo buscar información en foros6 o en la misma ayuda de google sheets.4

Por lo que dices yo miraría las funciones IMPORTRANGE y QUERY.

Si tienes alguna duda concreta sobre alguna cosa, esta comunidad también es muy buen sitio, incluso te animo a documentar lo que hagas aquí, siempre te ayudan dando consejos de como mejorarlo.

Suerte! :)

Alberto Arranz
Profesor en Formación Profesional

Posiblemente una solución sea usar un Dashboard de Google Data Studio alimentado por todas esas hojas (cada una de una madre) que tenemos en los centros y que este sirva para mostrar la información que se necesite en cada momento.