Saltar hasta el contenido principal
MORA CRISTINA
GECT y miembro del equipo TIC.
Preguntado hace 7 meses

Buenas! Permisos de archivos en las tareas: Describo la situación: Trabajo en grupos: el coordinador del grupo debe copiar mi material, dar permiso a los compañeros, y una vez terminan el trabajo, el coordinador adjunta el archivo a la tarea, el resto marca como completado. Cuando yo reviso el documento y envío la calificación, ellos pueden siempre mejorar el trabajo, pero sólo el coordinador tiene opciones de editar su parte del trabajo, y ya no es propietario del archivo, por lo que tampoco puede dar permisos él directamente de edición a los compañeros, y tengo que estar entrando yo y revocando permisos. (No me interesa que sólo el coordinador haga los cambios de todo el trabajo). El objetivo es que trabajen en un documento compartido con independencia, se gestionen los permisos siendo uno el propietario, etc. Pero con el filtro de classroom, una vez me lo envían, me ceden también la propiedad, así que luego no pueden volver a darse permisos. ¿Alguna alternativa?

Paloma Del Olmo
Eso también me ha ocurrido con mis alumnos. Es un poco complicada la solución

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

¿Y si les propones que no lo entreguen, que no lo marquen como completado hasta que haya terminado el proceso de revisión?

Tú puedes revisar los trabajos y devolverlos calificados, pero se mantienen los permisos para que todos los usuarios puedan editar.

Saludos, si los estudiantes envian un documento con el link de la actividad grupal, haciendo comentarios y demás... El docente puede devolver las veces necesarias sin afectar el documento original.

Y si crearas tantas copias del documento como grupos? Crea , luego ,tantas tareas como grupos y les asignas el documento con perfil edición.  Así siempre tendrás  acceso y los grupos colaborarán en el mismo documento que les has asignado

Tito de la Cuadra Menéndez
Google IT Support, Google Certified Trainer, Google Certified Workspace Administrator.

Hola Cristina, buenos días.
Mi sugerencia para este tipo de trabajos(proyectos)
Lanza la tarea y añade un espacio de trabajo (Google Chat)simultaneo.
Plantéate el uso de Espacios de trabajo Google Chat para este tipo de ejercicios, donde puedes asignar tareas sobre documentos compartidos, y siempre hay posibilidades de edición no bloqueadas sobre el documento del ejercicio.

Los alumnos no tienen que entregarte el documento solo determinar la tarea como acabada. 

Xavier Romà
Mestre de primària i coordinador TIC

Mi propuesta es que una vez calificada la tarea hagan una copia del documento, el coordinador vuelve a dar permisos de edición a sus compañeros y cuando terminan añade el nuevo documento como Segunda Versión en la tarea.

Si el Alumno que ha creado el documento le da a anular entrega, pueden volver a editar el documento 

MORA CRISTINA
GECT y miembro del equipo TIC.

Me contesto yo, que sigo haciendo pruebas. Por alguna razón con mis alumnos-demo, no soy la propietaria al calificarles de vuelta, son ellos. Aparentemente no hay problema. Siempre hay uno que es propietario y puede volver a conceder permisos... 

Algunos de mis alumnos coordinadores, delante mía, me enseñaban la tarea calificada, ellos podían editarla, pero no eran propietarios y no podían dar permisos al resto. 

Voy a volver a fijarme mejor, a ver qué pasa... Si mientras hay comentarios aquí sobre el tema, pues genial.

Saludos!

Yo creo que lo más sencillo es devolver el trabajo en cuanto te lo entreguen. De esa forma haces todo el proceso igual, sin modificar tus dinámicas, ni las de los alumnos. Al devolverles el trabajo, el coordinador vuelve a tener la propiedad.