Saltar hasta el contenido principal
David Saavedra
Preguntado el mes pasado

Buenas noches. Quisiera hacer la siguiente consulta a ver si me podéis ayudar: Estamos creando grupos de Classroom para las tutorías de 3º y 4º de la ESO para realizar Meet con los ponentes del PAT semanal y tenemos alumnos en el aula y en casa. ¿Cómo podríamos invitar a los ponentes para que sin formar parte del grupo de profesores del Classroom puedan entrar sin solicitud de entrada en la sesión Meet? No sé si lo que hacéis es copiar el enlace del código Meet creando una cita o un evento nuevo de Google Calendar y añadir al ponente. Hasta ahora con Bachillerato lo que hemos hecho ha sido invitarle en el Calendar y ya lo puede abrir desde Meet.Google.com. ¿Pero cómo hacerlo desde Classroom? Sobre todo cuando no pertenece a la cuenta educativa. Muchas gracias

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Ángel L. Romero Redondo
Profesor de Economía y Tecnología (y ex-Director) en Comunidad de Madrid

Se me ocurre la opción de crear cuentas para "invitados" en una unidad organizativa específica (con los permisos que se consideren oportunos) y usarlas para dar acceso temporal a quien deseemos. Esas cuentas se incorporan al Classroom que deseemos. Acabada la sesión, se cambia la contraseña de la cuenta y queda lista para la siguiente ocasión

Hola,

Los enlaces de Classroom no funcionan con usuarios externos, solamente las URLs de la reunión, pero caducan (deberás compartirlo en el mismo momento de la reunión).

Si programas en Meet podrán unirse, pero entonces pierdes la ventaja que supone tener el enlace de Classroom.

Decide lo que creas que compensa más.

Saudos

Javier Nadal Iniesta
Profesor de Educación Secundaria

Lo más efectivo es crear el evento en Calendar y añadir participantes. Una vez que acepten la invitación, podrán entrar en el meet sin que tú les tengas que dar acceso. Una vez tengas creado un evento, solo tienes que repetirlo los días que necesites y los participantes ya están incluidos. 

Espero te sirva de ayuda

El meet de Classroom y el del Calendar no funcionan igual. A efectos de público los dos son dos enlaces a videoconferencia pero no son lo mismo.

  • El enlace de Classroom está restringido a los alumnos de ese classroom sin posibilidad de acceso ni permiso a usuarios externos a dicho classroom. De hecho, profundizando en el tema, el enlace que aparece en la clase de classroom y en enlace de la misma conferencia no es el mismo. 
  • Un meet creado desde el Calendar sí permite usuarios ajenos a la organización. 

Respondiendo a la pregunta que haces. No, no se puede hacer.

Saludos