Saltar hasta el contenido principal
David Saavedra
Docente y Refuerzo TIC ESO
Preguntado hace 2 meses

Buenas noches, hoy hemos intentando bloquear el borrado de historial de los alumnos y el bloqueo de modo incógnito por dispositivo de la consola pero no funciona. Los chic@s continuan con las dos opciones. Qué hemos hecho mal?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola David,

Pues sin ver la consola es difícil saber qué habéis hecho mal. Supongo que estás hablando de dispositivos Chromebook.

Comprueba que los alumnos están en la unidad organizativa correcta, en la que habéis aplicado esa configuración. ojo porque es una configuración que se aplica por usuario y no por dispositivo, así que debes aplicarla en la unidad organizativa dónde tienes registrados a los alumnos y no los dispositivos suponiendo que estén en una diferente.

Comprueba también que habéis guardado todos los cambios correctamente.

Inicia sesión con alguna de esas cuentas en otro dispositivo para comprobar si se aplica la configuración.

Suerte y ya nos contarás qué tal

Hola David,

Puede ser que el bloqueo se haya hecho en una unidad organizativa diferente a la que afecte a los alumnos, si el bloqueo se ha hecho en una unidad organizativa superior asegúrate que heredan esa política. No sé si ya lo ha hecho o es otro problema.

 

Hola. Aquí tienes dos imágenes donde se ven las diferentes opciones marcadas en Unidades Organizativas diferentes. Por si te es de utilidad.

Buenas noches, hoy hemos intentando bloquear el borrado de historial de los alumnos y el bloqueo de modo incógnito por dispositivo de la consola pero no funciona. Los chic@s continuan con las dos opciones. Qué hemos hecho mal?
Buenas noches, hoy hemos intentando bloquear el borrado de historial de los alumnos y el bloqueo de modo incógnito por dispositivo de la consola pero no funciona. Los chic@s continuan con las dos opciones. Qué hemos hecho mal?