Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 10 meses

Buenas noches!! He creado una clase de Classroom con el dominio institucional de Catalunya @xtec.cat y he querido invitar como profesor a un maestro con dominio propio del colegio @escola.com y no me deja. Como admin del dominio @escola.com he ido a la consola y en el apartado de aplicaciones/classroom/lista blanca he puesto el dominio @xtec.cat. en principio el cambio se efectúa en 24h (que ya han pasado) y todavía no me deja... Alguna sugerencia? Me falta algún paso en la consola? He visto algún vídeo donde otros maestros lo han podido hacer pero no sé cómo...

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola Iván,

te falta un detalle. En la consola, debes indicar que los usuarios de tu domini pueden acceder a otros cursos de Classrooms de dominios que estén en la lista blanca.

En este vídeo encontrarás todos los pasos.

https://www.youtube.com/watch?v=N8vaNumPXEw

Hola Iván,

¿Obtienes algún mensaje específico? Supongo que el cartelito rojo abajo a la izquierda, donde dice que no ha sido posible...

Desconozco si la configuración de xtec.cat17 permite agregar directamente usuarios externos, o si del mismo modo que tú has añadido su dominio a la lista blanca, ellos deben añadir escola.com12 en su lista.

Espero que alguien te pueda confirmar esto. Suerte

Ya está!!!! De los dos pasos me faltaba 1!!! Había puesto el dominio a la lista blanca pero no le había dicho que pueden integrar en classroom usuarios de esa lista blanca. Muchísimas gracias por la ayuda!!!!! Jaume Feliu, Marcos i Balbino