Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Ramon Batlle
Profesor de Secundaria
Preguntado hace 5 meses

Buenas, abro un melón para hablar de como organizáis la comunicación con vuestro claustro. Este año ha sido un poco caótico ya que cierta información llegaba por whatsapp, otra por mail y otra se colgaba en un classroom compartido entre profesorado, un lío. Mi idea es centralizarlo en un sites, con un grupo de google con lista de distribución, poner repositorio de archivos comunes y de formularios distintos que tenemos (incidencias tic, solicitar información entrevistas, control de disciplina...) y no sé si alguna cosa más. Me faltaría un sistema para controlar l'asistencia, aunque des de la plataforma educativa los padres pueden justificarla directamente, acostumbran a enviar un correo al tutor y este informa a través de grupo de whatsapp, copia y pega lista de ausencias en el grupo, no creo que sea un buen sistema pero al profesorado les es practico por la inmediatez, ponerlo en el sites cada vez sería complicado, he pensado que una manera de hacerlo sería mediante un chatbot por telegram, pero no se si conocéis alguna otra aplicación que permitiera hacerlo fácil tanto a la hora de escribir información como de visualizarla, quizás directamente un archivo compartido.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Es un melón muy serio. 

Para la información, en mi cole tenemos un Site de docencia, en el que se encuentra la todo lo básico del funcionamiento del cole (normas, tutoriales, documentos, accesos a unidades compartidas...) y las herramientas de trabajo (formularios y demás).

Para las comunicaciones, gmail. Tenemos en la cabeza montar una comunidad de Currents con los profes, para tener un espacio de comunicación y colaboración, pero pensamos que muchos de los docentes no participarán en la comunidad.

Cierto es que con el correo electrónico hay profes que tampoco hacen ni caso, jejejeje. 

Como trabajamos con mayores, no tenemos necesidades en cuanto al control de asistencia o comunicación con familias, pero cada vez que oigo Whatsapp o Telegram se me erizan los cabellos...

Quizás un bot en Google Chat te permitiría hacer cosas sin salir de un entorno "escolar". @Javier Simón7 quizás pueda aportar algo por aquí