Saltar hasta el contenido principal
Jorge Cubas MorenoGEGER
Persona muy inquieta con preguntas, muchas veces, sin respuesta...
Preguntado hace 3 meses

Buenas a todos y todas. Estoy teniendo problemas con algunos alumnos que van a parar al SPAM en la bandeja del correo de profesores de otro dominio... ¿Alguien tiene idea de qué puede estar ocurriendo y cómo solucionarlo?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

José A. Esteban
Administrador de sistemas.

Hola Jorge.

Estos temas pueden ser muy simples o tremendamente complejos. Supongo que la configuración DNS de tu dominio es correcta. Me refiero especialmente al registro SPF6 pero también es recomendable tener un registro DKIM7.

A ese nivel puedes verificar la información del dominio con esta herramienta: https://toolbox.googleapps.com/apps/checkmx/14

Si todo está bien, el problema puede estar en el contenido de ese mensaje ... ¿Tiene imágenes y/o enlaces? A veces esos contenidos son los que por alguna razón disparan el reconocimiento como spam.

Hola Jorge, 

En la Consola de Administración, el los ajustes avanzados de Gmail hay una opción que se llama "Spam". 

En este apartado puedes definir políticas para que, por ejemplo, no se manden a spam correos internos. También tienes la opción de definir una lista blanca de dominios para que no se apliquen los filtros de spam a los correos que provengan de estos. 

Te dejo aquí  13el enlace al artículo de la Ayuda de Google.

También, como indica @José A. Esteban6 , sería interesante ver por qué esos correos se están etiquetando como spam. 

Espero haberte ayudado😊

Rubén Fernández Santiago
Coordinador TIC en Salesianos A Coruña

Hola @Jorge Cubas Moreno6 .

Hace unos días, publicó @Pablo Felip6 un enlace a un artículo muy interesante acerca del SPF, DKIM y DMARC.

https://www.gsuiteparaeducacion.tk/2018/05/tutorial-vueltas-con-dominios-spf-dkim.html15

Para mi fue muy útil, y quizás también así puedas firmar digitalmente los emails que salen de tu dominio sin tener problemas con el spam. Y me consta que otros compañeros también lo utilizaron en sus consultas y fueron capaces de realizarlo. No es complejo. 

Saludos.