Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 4 meses

Borrado de perfiles de usuario en Chromebook. He comprobado que muchos de los dispositivos de mi colegio, cuando reviso el almacenamiento del disco está casi lleno. En mi colegio, estos equipos los utilizan muchos alumnos a lo largo del día. La gestión de mis equipos es la siguiente: Solamente pueden descargar en Drive y no en local. Los alumnos no pueden borrar sus datos de navegación. Tampoco tengo una lista de aplicaciones que solo puedan descargarse, sino que pueden instalar algunas. Me imagino que esto hace que se acumulen en el disco tantas aplicaciones como usuarios trabajan en cada dispositivos y añadimos los datos de navegación. ¿Cómo puedo borrar los perfiles de usuario en cada dispositivo, y así liberar espacio en el disco?. He visto que hay una opción de Restablecer para borrar los perfiles de usuario (Dispositivos>>Chrome>>). Añado imagen. Muchas gracias

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Muy Buenas, @Gerardo Malo9.

El tema del espacio se puede aBordar de varias maneras, aquí te dejo algunas ideas que seguro otras compañeras y compañeros amplían y mejoran, además de aBordar el tema que planteas con tu captura:

• No te ha de preocupar en exceso si el equipo muestra que el espacio está casi completo: si algún usuario nuevo trata de iniciar sesión en un equipo casi lleno, borra el perfil más antiguo para hacer hueco.
  • La primera estrategia que te recomendaría es evitar, en la medida de lo posiBle, que cualquier usuario pueda coger cualquiera de los Chromebooks que tengas de uso compartido. Si actualmente, sospecho, lo que ocurre es que cualquier alumno puede coger cualquiera de los equipos e iniciar sesión en él, en efecto, te encuentras con que tantos perfiles con sus aplicaciones y datos de navegación, en equipos de 16-32Gb de espacio local, acaBan por llenarlo. En mi experiencia, numerar los dispositivos y acordar con el alumnado una regla sobre quién ha de coger qué dispositivo (el 1 de la lista de clase que coja el etiquetado #01, etc.) consigue varios efectos positivos: pone en orden a la recogida/devolución de los equipos; limita el número de perfiles que hayan iniciado sesión; responsaBiliza a cada persona de la Buena conservación de "su" chromebook.
  • La opción de la que muestras captura en efecto permite borrar los perfiles de todos los usuarios que hayan iniciado sesión en un dispositivo (incluso, si en el momento del borrado hay alguien dentro, le cierra la sesión y le borra el usuario) y, además de solucionar problemas, te libera espacio. Pero te obliga a ti como superadministrador a realizar la limpieza periódicamente, no es posiBle automatizarlo.
  • Puedes forzar el borrado automático al cerrar sesión a través de "Dispositivos - Chrome - Configuración - Configuración del Dispositivo - Configuración de inicio de sesión - Datos de usuario". Esto puede tener 2 inconvenientes: dependiendo de las aplicaciones de Android y de las apps y extensiones de Chrome que tengas forzadas o que tuviera vinculadas a su perfil el usuario, los tiempos de puesta en marcha al iniciar sesión pueden aumentar (o ver cómo se abren pestañas adicionales por cada extensión que se instala automáticamente, etc.); el espacio reservado para cada perfil de usuario se reduce a 2Gb con lo que si tienes forzadas aplicaciones que superen ese tamaño, puedes tener problemas.

Un cordial saludo.

Preguntas relacionadas

Estadística de Preguntas

41 visualización
1 seguidor
Preguntado hace 4 meses
Vistas de este mes