Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 16 días

Ayuda error en inicio de sesión en navegador y en Google.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola.

Trabajo en un colegio y desde hace poco, la sesión del navegador de Google aparece como si se estuviese iniciando pero enseguida se pone en pausa. Todas las pestañas sincronizadas no se abren y cuando voy a Google, arriba a la derecha pone que debo iniciar sesión y cuando lo haces, no cambia, sigue poniendo lo mismo, "iniciar sesión" aunque realmente, si accedo a la parrilla de aplicaciones si está iniciada la sesión. Otra cosa que ocurre es que en el chromebook, aunque cambies de perfil, siempre se queda fijo todo lo que está en el marcador, es decir, no puedo acceder a los marcadores de cada perfil.  Esto conlleva que todas las pestañas que tengo abiertas para que se inicien al abrir el navegador, aparezcan deslogueadas. En mi centro educativo no saben que puede ser, pues imagino que tiene que ser algo de la consola de administrador dado que en otra cuenta que tengo con Google Workspaces, no me ocurre. 

¿Podéis ayudarme?

Tito de la Cuadra Menéndez
Google IT Support, Google Certified Trainer, Google Certified Workspace Administrator.

Hola @David Montejano Bravo3 , buenas tardes.

Es muy probable que la configuración del Omnibox y de Chrome estén mal o que tengas una app de bloqueo que te este jugando una mala pasada.

• Revisa si tienes instalada una app para estudiantes que te esté bloqueando temas de navegación. Securly en su día dio problemas con esto.
  • Revisa estos Items en el panel de la administración de Google son los que yo miraría primero.
    Funciones inhabilitadas del sistema: Mira que la configuración del navegador no este bloqueada.
    Configuración de inicio de sesión en el navegador: Habilitar
    Barra de marcadores:  Permite que el usuario decida
    Posición de la estantería:  Permite que el usuario decida
    Acceso directo a aplicaciones en la barra de marcadores: Permite que el usuario decida
    Edición de marcadores: Habilitar
    Periodo de vida de datos de navegación: en blanco todo.
    Borrar el historial de navegación: yo no suelo permitir que borren el historial.
    Sugerencias de búsqueda: Permitir que el usuario decida
    Proveedor de búsqueda de omnibox: Permitir que el usuario seleccione...
    Historial de búsqueda del panel latera: Mostrar resultados más recientes.
    Forzar Modo efímero: no borrar datos de usuario locales

Busca estos ajustes en Chrome-configuración- Usuarios y navegadores.

*Si necesitas ayuda con la revisión de consola de administración son más de 500 políticas para revisar que estén bien configuradas, contacta con tu proveedor de Google for education y solicita soporte. Si no tienes o no te ofrecen este servicio, me lo comentas.