Saltar hasta el contenido principal
Tito de la Cuadra Menéndez
Google IT Support, Trainer, Asesor y programador de proyectos TIC. Founder & C.E.O Dimensión Gráfica.
Preguntado hace 4 meses

APP de contactos y contexto, para aislar y evitar contagios en el centro. Hace días que le doy vueltas a esta idea, no se si tenéis algo similar desarrollado.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Tito de la Cuadra Menéndez
Google IT Support, Trainer, Asesor y programador de proyectos TIC. Founder & C.E.O Dimensión Gráfica.

Ampliando la pregunta:

Esta claro que todos hacemos lo posible por evitar contagios en el centro, algunos dentro de las posibilidades de los centros donde trabajamos hemos añadido tecnologías nuevas a las aulas, como los medidores de CO2, ventilación obligada, distancia obligatoria etc..

Parece que esto va para largo y le llevo dando vueltas a una idea donde curzar datos y poder evitar o aislar contagios.

1º Que nos avise la app de zonas de más riesgo según los datos de medición de CO2 o ventilación o falta de medidas, distancia entre personas etc.., pudiendo vigilar esas zonas o evitar las aglomeraciones.

2º Como centro disponemos de datos como la Ubicación del alumno en clase, mesa de comedor, domicilio, incluso familiares en otros cursos del alumno etc.. ,cruzar esos datos y ver una posible previsión de por donde se puede extender el virus dentro del centro en el caso de un positivo y así aconsejar test a esos contactos del centro

3º Avisar a las familias automáticamente mediante chat-gmail del caso, la cercanía y la sugerencia de test o no asistencia al centro.

Planteo esto por que me parecen insuficientes las medidas actuales y creo que cada centro es un mundo, creo que desde las TIC se puede ayudar a mejorar esta situación y facilitar un mapa a la dirección del centro, para tomar medidas extra o a las familias, podría ser muy útil.

Me gustaría vuestra opinión o aportación, y discutir un poco el tema antes de meterme a desarrollar. o si tenéis herramientas similares en los centros.