Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 4 meses

Aplicaciones y servicios de Google no activadas. Permiso a las familias.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Tito de la Cuadra Menéndez
Google IT Support, Trainer, Asesor y programador de proyectos TIC. Founder & C.E.O Dimensión Gráfica.

Hola @Mario Rosa García4 , buenos días.

Esta pantalla que muestras se refiere a los servicios adicionales de Google que instalas desde la consola de administración y por que no forman parte del Core de apps de Workspace, no están sujetos a las mismas condiciones de uso.

En los centros educativos, por lo general antes de usar Google con menores y familias, o de usar aplicaciones externas a Google (webapps) y o aplicaciones de terceros con las que vayan a interactuar los menores y por tanto tener comunicación con ellos. Se envía un formulario de consentimiento, para que esté firmado el día que se ponga en marcha el proyecto, más que nada para estar cubiertos legalmente.

En todo caso si no dispones de un asesor Legal para estos documentos, te adjunto la plantilla5 que Google pone a tu disposición para dar el aviso a las familias, en las zonas marcadas en amarillo hay una muy importante donde debes añadir los servicios adicionales que tengas admitidos para su uso en las Unidades organizativas de los menores, y es una buena práctica también añadir todas aquellas webapps que usen los maestros con los alumnos.