Saltar hasta el contenido principal
Jorge Cubas MorenoGEGER
Persona muy inquieta con preguntas, muchas veces, sin respuesta...
Preguntado hace 5 meses

Algunos de los alumnos que abandonan el centro desean conservar los trabajos realizados durante su etapa académica. He visto la opción TAKE OUT, pero la consola de Google me indica que este servicio no lo cubre el contrato. ¿Sabéis si se puede cambiar? ¿Usáis vosotros otra herramienta para los exalumnos?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola Jorge,

yo siempre he interpretado que no lo cubre el contrato por el destino, no por el origen. Me explico.

Si transfieres datos de una cuenta Workspace a una cuenta Gmail, los datos acabaran en el dominio Gmail y, por tanto, aplicaran las políticas de ese tipo de cuenta. No es un problema de Takeout, sino del destino que le das a los datos.

Siempre he entendido que, si la transferencia fuera entre dos cuentas Workspace, no habría ningún problema, pero es una suposición mía que no he visto escrita en ninguna parte.

En mi caso, como los alumnos que dejan el centro son todos mayores de 14 años (de hecho tienen casi todos 16), les permito usar el servicio (previa autorización escrita). El problema lo tiene algunos, no todos, por el espacio de almacenaje, que con lo que ofrece Gmail se quedan cortos (teniendo en cuenta que es cuenta personal y ya tenían sus cosas).