Saltar hasta el contenido principal
Marcos Sanz LahozCoordinación GEG Spain
Profesor de secundaria. Google Trainer.
Preguntado hace 2 años

¿Alguien sabe cómo desactivar Hangouts clásico sin desactivar Meet? En la consola van los dos juntos... y hasta que no desaparezca definitivamente Hangouts no sé cómo gestionarlo por separado.

Alex Acevedo
Bueno, ojalá le añadan otras mejoras a meet. Por ejemplo que solo un grupo configurado en classroom pueda acceder a una videoconferencia o abierto. Porque se dan muchos casos de gente que entra al enlace y el profesor por descuido le da permitir y te puede destruir la clase.
Además de ampliar la cantidad de visualizaciones de 16 a mucho mas. Sin tener que usar google meet grid view .
Y que el docente pueda escribir en un tablero electrínico, estulo jam, pero directo en la presentación que hace, sin hacer uso de complementos.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Muy Buenas, @Marcos Sanz Lahoz56 .

Me temo que hasta el 15/06 que (han anunciado) separarán la gestión de Meet y Hangouts no hay nada que hacer... Esperemos que lo desplieguen antes y que, en cualquier caso, para entonces se pueda volver a regular el chat de Hangouts clásico hasta final de año.

Crucemos los dedos
Crucemos los dedos
Manuel Mula
Trainer y Educator L1 & L2

Hola, creo que no se puede gestionar por separado, pero si lo que te preocupa es que los alumnos la utilicen, que es lo que me preocupaba a mi, puedes desactivar las videollamadas en la página de configuración de Hangouts Meet y Google Hangouts dentro de Configuración de vídeo de Meet para la unidad organizativa de los alumnos y no podrán crear llamadas, si podrán unirse a una que haya creado un profesor. 

Iñaki Burguete
Maestro de Primaria, Psicopedagogo, coordinador TIC

De momento no podemos hacer nada @Marcos Sanz Lahoz48 

Como dices, en la consola van juntos.

Saludos

Estimado Marcos,

No se puede. Lo que puedes hacer es que no puedan iniciar conversaciones