Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
J. Felix Fernández
Profesor de Diseño Asistido por Ordenador. Especialidades de Grado en Diseño. [Instructor de taichí]
Preguntado hace 2 años

¿Alguien ha utilizado herramientas avanzadas de chat, streaming y grabación de sesiones tipo Discord, OBS Studio o Twitch en el propio aula?.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Yo no lo he hecho, pero con Streamyard31 no veo ningún inconveniente para hacerlo. Es una aplicación web, ligera y fiable, que permite hacer cosas interesantes de manera sencilla. 

Cuando la he usado (desde casa) su rendimiento ha sido estupendo. 

Coincido con @Raul Martinez26 , Streamyard, incluso en su plan gratuito es una pasada. Yo lo usé para uno de esos webinars interminables durante el periodo de confinamiento y lo cierto es que te da unas posibilidades de realización en tiempo real y emisión muy potentes y extremadamente sencillas (corre dentro del navegador, no hay que instalar nada), aunque creo que es aconsejable contar con alguien de apoyo durante la retransmisión, especialmente si no se tiene mucha experiencia con el tinglado... es fácil meter la pata en algún momento, con los nervios del directo y esas cosas.

Para escenarios más complejos, OBS es potentísimo, multiplataforma, gratuito y de código abierto, pero esa potencia trae de la mano una notablemente mayor complejidad. Personalmente lo he utilizado para grabar videotutorías y materiales en vídeo en FP semipresencial, superponiendo logos, ventanas con distintos contenidos, faldones, creando transiciones entre escenas (elementos retransmitidos), etc. Un ejemplo 👇.

¿Alguien ha utilizado herramientas avanzadas de chat, streaming y grabación de sesiones tipo Discord, OBS Studio o Twitch en el propio aula?.