Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 2 años

¿Alguien conoce algun método para mudar las clases y contenidos de un Classroom de cuenta de .gmail.com a una cuenta de G Suite for Education?

Javier R. Trigoso Trigoso
Hola Dirk, si utilizas Classroom con una cuenta personal de Google, solo puedes transferir la propiedad de una clase a un profesor colaborador que también tenga una cuenta personal de Google. No puedes transferirla a profesores con una cuenta de G Suite para Centros Educativos.
Si quieres añadir a un profesor de otro centro educativo, ponte en contacto con tu administrador para actualizar los ajustes de pertenencia a una clase de tu dominio, es decir de personal a personal o de educativa a educativa aunque sea otra cuenta

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

No hay un método directo.

Puedes inscribir al nuevo profesor (la cuenta educativa) en la clase que quieres transferir. Después, podrás hacerle propietario de esa clase. En la consola de configuración de GSuite tiene que estar permitido que los profesores se apunten a clases fuera del dominio.

Después, podrás eliminar de la clase al profesor de la cuenta gmail.

Lo que no vas a poder hacer es vincular todas las tareas de los "viejos" estudiantes con sus nuevas cuentas. Es decir, podrás conservar todo el contenido creado en la clase pero los alumnos con sus cuentas educativas comenzarán desde cero, sin conservar las tareas hechas con la cuenta gmail (las conservarán, pero en esa cuenta, no pueden transferirlas)