Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 6 meses

Al lanzar aplicaciones a los dispositivos desde la consola de G-Suite no se lanzan todas, ¿por que puede pasar?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Cuando las lance por primera vez se instalaron todas correctamente, ahora al enrolar equipos nuevos en la misma unidad organizativa se lanzan todas excepto las pertenecientes a microsoft. Adjunto captura de las aplicaciones. Word, excel y power point no se lanzan, pero siguen funcionando en los equipos que ya estaban.

Al lanzar aplicaciones a los dispositivos desde la consola de G-Suite no se lanzan todas, ¿por que puede pasar?
Tito de la Cuadra Menéndez
Google IT Support, Trainer, Asesor y programador de proyectos TIC. Founder & C.E.O Dimensión Gráfica.

Hola buenos días, @Pablo Rodríguez16 

Varias cosillas pueden fallar en la instalación desde Android (Playstore).
Revisa estos puntos.
 

  • Confirma que los alumnos tengan habilitada la app de Google Play administrado, en esa Unidad organizativa. Es un fallo común olvidarnos de que Google play no es lo mismo que Google play administrado. la encontrarás en la consola de administración en servicios adicionales de Google.91
  • Comprueba también si tienes permitidas las instalaciones de playstore en esa Unidad organizativa en la configuración adicional, la rueca16 arriba a la derecha en el menu de Chrome-apliaciones y extensiones- usarios y navegadores. busca dos ajustes
  1. Aplicaciones Android en dispositivos Chrome: ponlo en permitir si no lo estaba.
  2. Informes de Android para usuarios y dispositivos: Ponlo en Habilitar informes de Android.
  • Para que tus usuarios puedan instalar aplicaciones Android en sus dispositivos Chrome, tal vez tengan que actualizar el software de su Chromebook. Asegúrate de que los Chromebooks con Licencia de Chrome, estén actualizados mínimo en la versión 56. ya sabes donde Dispositivos20

Si todo esto esta correcto te queda por mirar los informes17 de instalación, a tener en cuenta cuando las apps son muy pesadas (microsoft lo es), y nuestra conexión puede no ser la mejor del mundo.

Por lo que puedes no fijar y no usar la instalación automática, si no la permitida y que los usuarios instalen la app desde playstore administrado. (recomendación típica de Google para Chrome Enterprise) por algo será.

Espero que te ayude esto un saludo.

Por cierto vale la pena señalar que, en julio de 2021, los documentos de soporte de Microsoft12 recomendaban a los propietarios de Chromebook instalar las versiones de Android de Office, Outlook, OneNote y OneDrive. Pero ahora recomiendan usar las WebAPPs online de esos servicios, por que ya no son compatibles ... No se si con las apps concretas de producto como word, excel etc.. pasa lo mismo.