Saltar hasta el contenido principal
Marcos Sanz LahozCoordinación GEG Spain
Profesor de secundaria. Google Trainer.
Preguntado hace 2 años

Al exportar a hoja de cálculo las calificaciones de Classroom, me ordena por nombra. Si reordeno por apellido, la fórmula del promedio ponderado se vuelve loca (hay un valor, el intervalo que empieza por E3, que debería ser fijo pero al reordenar lo trata como referencia relativa y lo cambia) ¿Alguna idea?

MORA CRISTINA
Yo reordeno poniendo filtro en la fila 5, en la "media de clase". Y la 3 ni se mueve. Claro, es que luego muevo todo al cvp y ni miro la media ponderada (que por cierto, no me sale en las exportaciones, ¿tiene que ver con cómo tengo configurada la evaluación del Classroom en cuestión?
Marcos Sanz Lahoz Coordinación GEG Spain
¿A qué te refieres con poner filtro en la fila 5?
MORA CRISTINA
Marcos Sanz Lahoz Que es desde donde luego me deja ordenar por apellidos. Igual no he entendido tu primer post bien 🤓. Cómo te sale a ti la hoja de las calificaciones?
A mí me sale tal cual le da el formato al exportar como Hoja de cálculo... no me deja pegarlo aquí 😕
¿Tal vez exportas como .csv? En ese caso no salen fórmulas sino valores, y ahí sí que al ordenar no hay desbarajustes
MORA CRISTINA
Sí, nada de csv, formato HdC. Mira, aquí, selecciono fila 5 y le aplico el filtro, y ya a ordenar como una reina. https://drive.google.com/file/d/1XNc0fmKRvQW_0ro-KRjAZkm6cXvQTzQJ/view?usp=sharing
Sí, me ordena perfectamente... salvo en la columna con el promedio.
La fórmula es =SI.ERROR(SUMAR.SI(E6:Z6;"<>")/SUMAR.SI(E6:Z6;"<>";E3:Z3)), en la siguiente fila es E7:Z7, después E8:Z8, pero ese E3:Z3 final es fijo en todas las fórmulas. Al reordenar, aplica el cambio relativo y ya no funciona.

De momento sustituyo en esa columna E3:Z3 por E$3:Z$3 antes de hacer la ordenación y ya se soluciona, pero podría venir ya arregladito de casa
MORA CRISTINA
Marcos Sanz Lahoz Vale, vale, ya te pillo. Interesante la solución. Joe, pues si te digo que yo iba formulando a mano lo que no fuera en base 10... gracias XD

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Yo utilizo el complemento ImExClass. Fabuloso échale un ojo. No sé si te solucionará pero yo desde que lo conozco lo uso muchísimo.

https://sites.google.com/site/cuadernovirtualdelprofesor/complemento-imexclass102

Saludos.

¿Puede ser que al reordenar se muevan las fórmulas?

Puedes usar una fórmula colocada en la primera fila con arrayformula. Supongo que esa fila de título la has fijado.

=arrayformula( (A2:A + B2:B + C2:C) / 3 )