Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 9 meses

Adjuntando un formulario (cuestionario) a una tarea en classroom tengo problemas a la hora de importar las notas al cuaderno de calificaciones. Por defecto las entregas de los alumnos aparecen en borrador y cuando intento copiar todas las calificaciones a una hoja de cálculo no me aparecen a no ser que las haya insertado manualmente. ¿Existe alguna manera de importar las notas de manera automática? ¿O quizás es un problema con el hecho de que la entrega se queda en borrador?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

La función de importación de calificaciones es un poco tiquismiquis, revisa que tu formulario cumpla a rajatabla todas estas exigencias (de la ayuda108 de Classroom):

Adjuntando un formulario (cuestionario) a una tarea en classroom tengo problemas a la hora de importar las notas al cuaderno de calificaciones. Por defecto las entregas de los alumnos aparecen en borrador y cuando intento copiar todas las calificaciones a una hoja de cálculo no me aparecen a no ser que las haya insertado manualmente. ¿Existe alguna manera de importar las notas de manera automática? ¿O quizás es un problema con el hecho de que la entrega se queda en borrador?

Si no has creado un Formulario (Blinz) desde la misma tarea, sino que lo has adjuntado desde otra carpeta, o has compartido un enlace de otra carpeta,  tendrás problemas y no podrás importar las calificaciones directamente, y tendrás que meterlas a mano una a una. 

Además otro problema es, como dices, el modo "Borrador".... Un grave FALLO de GOOGLE CLASSROOM, que no ha contado con que los PROFESORES, NECESITAMOS  quedarnos con los TRABAJOS, de los alumnos, y RESERVAR las NOTAS hasta el final... Pues si les devolvemos los trabajos, ya saben sus notas..... Pero si quieres despúes subirselas o bajárselas, ellos pueden reclamar, ignorando qué otros aspectos has tenido en cuenta para el cambio (que ellos no tienen porqué saber... como por ejemplo, entregas con retraso,  nuevas situaciones personales o familiares del alumno,  enfermedad y por tanto  falta de conexión,,,  )  De esta manera podemos decidir, en modo borrador, esperar hasta el final, en vez devolverles los resultados .....  ¿POR QUÉ GOOGLE CLASSROOM NO PERMITE QUE SE CALCULEN AUTOMÁTICAMENTE LAS TAREAS EN MODO BORRADOR?

Lo ignoro.... pero sospecho, que es para EVITAR que TENGAMOS OCUPADOS CON TANTOS TRABAJOS ESAS CARPETAS, aunque esto es absurdo, dado que creo que nos quedamos con una copia....  Quiero creer, que se les ha pasado por alto.... pero se nota que no son profesores o no están habituados a lo que son las evaluaciones finales en la enseñanza.... ..Supongo.

SI ALGUIEN SABE CÓMO SE PUEDE EXPORTAR A EXCEL LAS CALIFICACIONES que están en modo BORRADOR, ruego me lo diga..... GRACIAS.. hasta el momento no he encontrado ningún Video Tutorial explicándolo.