Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 19 días

Actualmente la motivación en la satisfacción laboral de la gente es un punto clave para todas las organizaciones, tanto públicas como privadas; ya que el personal es importante para alcanzar las metas de dichas organizaciones, así lo han señalado algunos autores como Maslow Herzberg y Vroom (Ramlall 2004). La motivación laboral siempre ha sido un tema importante para los directivos, y uno de los principales problemas dentro de la organización, ya que la falta de motivación provoca que la gente no se esfuerce por hacer un mejor trabajo, evite su lugar de trabajo y la menor oportunidad deje la organización (Davis y Newstrom, 2003) ¿Cómo haría usted en caso de que esté a cargo de una empresa y se genere algún tipo de desmotivación laboral?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Trabajaría en la parte de mejoramiento personal y dandole buenas opciones a los empleados osea motivación 

Buscar el por qué está pasando esa desmotivación y hablar con mi equipo de trabajo para que mi organización no se vea afectada.

Intervenir en que es lo que esta pasando en la empresa, para que los trabajadores lleguen a ese estado, llegando a cada puesto de trabajo cuando se este presentando en ese mismo momento, con cada uno de los jefes ya sea si es de una empresa grande y si no uno apropiadamente, para saber con el fin de cual es la causa para tal episodio en los trabajadores, conversando y verificando como el trabajo de ellos les afecta o que dificultades tienen para proceder de manera que se sientan a gusto, con las respuestas y las verificaciones correspondientes nos ayudaría mucho ya que al evaluar podernos planificar una solución para tal caso que están presentando en la empresa cada labor que estan realizando.

Pienso en los objetivos que  quiero  alcanzar, me hago una retroalimentación y realizó una mejora a nivel personal generarando un buen ambiente laboral

Incentivar, capacitar a Los trabajadores para Que tengan un buen rendimiento laboral 

Por parte mía comenzar elaborar planes donde se trate esta problemática con gravedad ya que es muy importante y fundamental que un trabajador se encuentre con una buena disposición a la hora de desarrollar el trabajo, cogido de la mano con el personal de recursos humanos para así tener mayores observaciones o seguimientos a los trabajadores y poder ver que problemáticas afectan en el proceso , ademas de implementar charlas, dinámicas o eventos dentro la empresa, también contribuir con la parte de un buen trato y mayor oportunidades de avanzar dentro de la organización 

Mejoraría las condiciones de trabajo, daría incentivos por el desempeño, para motivar a los demás para que participen y mejorar el ambiente laboral para que haya una mayor efectividad en la organización.