Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 2 años

Abrir archivos .ISO con el chromebook.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Muy BUenas, @Mario Rosa García19 .

Un archivo .ISO es, en principio, la imagen o copia exacta de un CD o DVD. Partiendo de esto, quizás la primera reflexión sería "querida editorial, proporcióname el libro digital en otro formato..." porque si sigues leyendo, sospecho que tu profesorado no verá más que unos archivos que no podrá después ejecutar... Pero Bueno, los caminos de algunas editoriales son inextricaBles (de otras no, no se me vaya a ofender nadie...).

Así como en Windows, Mac OS o Linux montar esa imagen para "emular" ese CD o DVD sería una operación sencilla, en Chrome OS tendrías (salvo que alguien nos cuente que existe alguna App de Android que lo haga, lo desconozco... quizás la de la propia editorial, preparada para leer esos "ISO"?) que ejecutar la máquina virtual (si tu Chromebook está administrado, te lo tendrán que habilitar desde la consola... y esto entraña ciertos riesgos, ya que esa máquina virtual estará disponiBle para cualquier usuario con acceso a ese Chromebook, y con privilegios de superusuario...).... En fin, un poco follón.

Sin salir de Chrome OS, ¿Qué puedes hacer? Puedes proBar lo siguiente: coges esa fichero ISO y lo conviertes a ZIP193 mediante cloudconvert.com160 o servicio similar. CloudConvert se integra con tu cuenta de G Suite (te lo puedes añadir aquí274 desde el Google Workspace Marketplace -ay, Google y sus nuevos nomBrecitos, qué práctico todo...) y seguro que le sacas partido en el futuro: es una navaja suiza que convierte cualquier fichero en otro formato "compatiBle". 

Con ese zip subido de nuevo a tu Drive, podrás extraer su contenido mediante otra herramienta que se integra con Drive: Zip Extractor254

Cuando por fin te extraiga el contenido de ese ISO en una carpeta de tu Drive veremos qué demonios contiene. Lo más proBaBle es que sea una aplicación autoejecutaBle para Windows/Mac/Linux y todo lo anterior no haya valido para nada, porque no tendrás manera de hacerlo funcional. Con un poco de (no tan Buena) suerte, serán PDFs o algo que Drive o Chrome OS sean capaces de previsualizar. Pero vaya... Ya nos contarás.

Un saludo.

Hola a todos.

 

Tengo varios compañeros que necesitan descargar su libro digital en los chromebooks. Pero el archivo que se les descarga es .ISO y cuando lo van a abrir les sale un mensaje diciendo que necesitar un APP para abrir ese tipo de archivo.

Os lo agradezco de antemano si me podéis echar una mano. Muchas gracias.

Se puede abrir isos en un chrome book?

Preguntas relacionadas

Estadística de Preguntas

1.800 visualizaciones
2 seguidores
Preguntado hace 2 años
Vistas de este mes