Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 19 días

Tengo un problema con un script y me gustaría saber si lo que quiero hacer es posible. Soy tutor de un grupo y tengo una hoja de cálculo con todos los alumnos de la clase y todas sus notas de las matérias. He escrito un script con el que se crean dentro del mismo archivo una hoja individual para cada alumno pero me falta cambiar el nombre de la hoja y asignarlo al nombre del alumno (por ahora tengo 1, 2, 3... y quisiera tener Álvarez, Armando, Bonito...) y también me faltan sus notas (tengo el listado de materias: Lengua, Matemáticas, Ciéncias..., pero me faltan las calificaciones). No sé si puedo compartir el archivo y el script por aquí...

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Mario Moreno González
Profesor de Educación Secundaria

Claro. Si pudieras compartir el script te indico como hacerlo. 

Aparte del formato, cuando haces 

do
{spreadsheet.insertSheet(i);
spreadsheet.getActiveSheet().setName(i-1);

en algún momento tienes que coger el nombre del alumno, suponiendo que los nombres de los alumnos estén en la columna 1, a partir de la fila 2.

do
{ var hojaalumnos = spreadsheet.getSheetByName(tuhojaconlosalumnos);

var alumno = hojaalumnos.getRange(i,1).getValue();

var hojaindividual = spreadsheet.insertSheet(alumno);
La siguiente fila no sería necesaria ya que le volvería a cambiar el nombre a la hoja por i-1

spreadsheet.getActiveSheet().setName(i-1); //NO NECESARIA

De la misma manera podrías capturar los datos de cada asignatura para hacer con ellos lo que quieras después. Puedes hacerlo así:

var lengua = hojaalumnos.getRange(i,2).getValue; 

var matematicas = hojaalumnos.getRange(i,3).getValue; 

etc..

Suponiendo que Lengua está en la columna número 2.

Luego tendrías que ir colocando los datos capturados en la nueva hoja para cada alumno en la celda que quieras (yo pongo fila 2 y columna 3 y 4 como ejemplo)

hojaindividual.getRange(2,3).setValue(lengua);

hojaindividual.getRange(2,4).setValue(matematicas);

Espero que te ayude. Ya me contarás!

Preguntas relacionadas

No hay preguntas relacionadas.

Estadística de Preguntas

38 visualización
1 seguidor
Preguntado hace 19 días
Vistas de este mes