Saltar hasta el contenido principal
Alberto GilsanzModerador
Profesor de Secundaria
Preguntado hace 26 días

Crear canal o colección de vídeos alojados en Drive (fuera de YouTube)

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Iñaki Burguete
Maestro de Primaria, Psicopedagogo, coordinador TIC

Awesone tables estaría bien, también se me ocurre que puedes probar con Symbaloo o Padlet, organizado en diferentes bloques podría ser una solución. 

Alberto Gilsanz Moderador
Gracias Iñaki Burguete . Awesone tables es genial pero empiezo a sentirme inseguro en su uso porque a partir de un número de visualizaciones es de pago. En realidad me confirmaría con un carrousel de vídeos para insertar en sites que no sea simplemente ir vídeo por vídeo...
Jose Ignacio Ayensa Garrido
Hay una solución dentro de Google, que es explotar la herramienta Google Charts https://developers.google.com/chart/interactive/docs/gallery/controls#categoryfilter_1 Funciona de manera muy similar a Awesome, pero hay que programar.

A mí de entrada se me ocurre usar una hoja de cálculo con filtros "blandos" y un formato "apañado". Y si ya te lo quieres currar bien, un informe Data Studio, fácilmente incrustable en un sitio web.

Tengo la idea de crear una colección de vídeos alojados en Drive ordenada en listas de reproducción o etiquetas, además de incorporar algún filtro más como autor, fecha, etc. Además de awesone tables, ¿conocéis alguna manera de hacerlo que no suponga subirlos a otro sitio como YT?