Saltar hasta el contenido principal
Antonio Reina
Profesor de secundaria
Preguntado hace 20 días

Petición de "Mostrar correo electrónico del alumno/a" mientras realiza examen con formularios. Después de haber hecho en tres temas exámenes con los formularios, me encuentro que en UN caso en concreto sospecho que un alumno/a ha hecho SU examen y a continuación debe de haber entrado en la sesión de otro alumno para hacer este otro examen (y "ayudar" al compañero/a). En esa clase solamente ha habido 4 alumnos con un "10", y uno de ellos no es habitual que tenga estas notas. He visto que cuando se empieza el test, se puede ver el correo electrónico del alumno (ya que así se solicita). Para mí es imposible mirar en ese primer momento los 30 ordenadores. Sería muy práctico que durante TODO el test, en cualquier pregunta, en cualquier sección del test, apareciera en TODO momento el correo que el alumno está usando. De esta manera (y sin tener que "manipular" o tocar los ordenadores de los alumnos) podría ver que el correo utilizado por el alumno es el que le corresponde (sin que los alumnos se den cuenta de que es eso precisamente lo que estoy mirando). ¿Hay solución o manera de comprobar esto? Muchas gracias.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Jaime Conde
Coordinador ieducando. Google professional collaboration engineering

Hola Antonio.

Mi consejo es que abras en tu equipo la hoja de respuestas del formulario y según vayan entregando los formularios les pides que cierren el chromebook o apaguen el equipo.  

Y en el historial de los cbk en el panel de admin puedes ver quién usa cada cbk del dominio por lo que si el sospechoso y el que le ayudó aparecen en el mismo chromebook ya tienes la prueba. Esto si usaron chromebooks

Marcos Sanz Lahoz
Profesor de secundaria. Google Trainer.
Si utilizas Chromebook asegúrate de tener esta configuración para evitar que en la misma sesión puedan estar utilizando dos cuentas.
Si utilizas Chromebook asegúrate de tener esta configuración para evitar que en la misma sesión puedan estar utilizando dos cuentas.