Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Vicenç Serralta
educacionINperfecta.com
Preguntado hace 10 días

Muy buenas, un alumno me acaba de enseñar cómo accediendo al play store, y añadiendo su cuenta personal ......@gmail.com (en un chromebook), puede acceder a bajarse cualquier juego. Obviamente no debe ser así. ¿Alguien sabe cómo caparlo?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

BalBino Fernández Revuelta
Obrero de la Transformación Digital

Muy Buenas, @Vicenç Serralta1.
La política que apunta @Alberto Gilsanz2 ha quedado obsoleta desde hace un par de versiones del Chrome OS y ahora lo que hay que cambiar está un poco más abajo, en la sección "Experiencia de usuario" dentro de la Configuración de usuario y de navegador de la administración de Chrome:
 

Menos mal que han vuelto a meter esto aquí, durante unos meses había que volver a cargar la interfaz antigua, más lenta...
Menos mal que han vuelto a meter esto aquí, durante unos meses había que volver a cargar la interfaz antigua, más lenta...


- Dispositivos

-- Administración de Chrome

--- Configuración de usuario y de Navegador

---- Experiencia de usuario

"Impedir que inicien sesión con cuentas secundarias."

NOTA: Es probable que incluso tras cambiar el ajuste tengas que borrar el usuario (o restablecer el chromebook) para que se eliminen efectivamente las cuentas secundarias que se hayan añadido previamente.

Un saludo!

Hay una opción en la consola para configurarlo. En las políticas de usuario, sección Android y apartado "Gestión de cuentas"

Más info en  https://support.google.com/chrome/a/answer/2657289?hl=es-4194