Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Jorge Cubas MorenoGEGER
Persona muy inquieta con preguntas, muchas veces, sin respuesta...
Preguntado hace 6 meses

Tengo algunos Chromebooks con el disco duro lleno debido a las diferentes particiones que hace cada vez que un alumno distinto se loguea, y los alumnos no pueden ya guardar nada en memoria local ¿Puedo borrar desde consola los datos almacenados para poder seguir trabajando con él?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

BalBino Fernández Revuelta
Obrero de la Transformación Digital

Muy Buenas, Jorge.

Yo haría lo siguiente:
- Si en la Configuración del dispositivo (dentro de Dispositivos-Administración de Chrome) tienes activada la opción "Borrar todos los datos de usuarios locales", el espacio reservado para cada perfil se limitará a 2GB, razón por la que se te puede estar llenando antes de lo esperado.
- Si no tenías activada esa opción y te estás quedando sin espacio, quizás sería interesante revisar otros ajustes de la configuración de usuario y de las aplicaciones y extensiones:
* Forzar el que los usuarios guarden lo que se descarguen en Drive en lugar de en la carpeta descargas ("Configuración de Usuario y de Navegador", sección "Experiencia de usuario").
* Comprobar si realmente tus usuarios necesitan todas esas aplicaciones de Android pesadas que probablemente tengas forzadas o disponer de todos esos contenidos digitales de editoriales en modo offline que ocupan tanto espacio.

Otra práctica recomendada podría pasa por limitar el número de usuarios que acceden a cada dispositivo (cuando son de uso compartido). Por ejemplo, si los numeras y etiquetas secuencialmente ("Chromebook01", "...02", "...03") y estableces la práctica de que el #1 de la clase coja siempre el "01", el 2 el "02", tendrás un número limitado de perfiles en cada dispositivo, cada uno se responsabilizará del cuidado de "su" dispositivo y facilitarás la recogida-devolución de los mismos.

Por último, recordar que la combinación de teclas que menciona José A. únicamente funciona con los dispositivos que no hayan sido "enrolados". Con los dispositivos gestionados, la combinación a realizar para borrar el equipo es otra14 (con el equipo apagado, ESC+tecla Recargar+Botón encendido).

Un cordial saludo.

José A. Esteban
Administrador de sistemas.

Hola Jorge.

Desde la consola no he encontrado la opción. Lo que si puedes hacer es configurar en modo efímero. Mira en este artículo19 del centro de ayuda, en el punto "Forzar modo efímero".

Sospecho que tendrás que hacerles a todos un reset a opciones de fábrica14. Si te acepta hacerlo con combinación de teclas, sería el ideal (Ctrl + Alt + Mayús + R). En algún caso no me ha dejado y he tenido que recurrir a un USB.

Preguntas relacionadas

No hay preguntas relacionadas.

Estadística de Preguntas

45 visualizaciones
2 seguidores
Preguntado hace 6 meses
Vistas de este mes