Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Jorge Cubas MorenoGEGER
Persona muy inquieta con preguntas, muchas veces, sin respuesta...
Preguntado hace 7 meses

¿Alguien conoce algún manual para configurar el MODO KIOSKO? Quisiera preparar unos cuantos ChromeTAB para una actividad en concreto y he oído que podría aprovechar esta funcionalidad desconocida totalmente para mí?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

BalBino Fernández Revuelta
Obrero de la Transformación Digital

Muy Buenas, Jorge. Va una guía rápida.

El modo Kiosco se configura de la siguiente manera. 

0.- Aclaremos primero lo que significa el modo kiosco: cuando se active en una UO (desde la Configuración del Dispositivo dentro de la Administración de Chrome), los dispositivos que estén ahí clasificados no pedirán que se inicie sesión con un usuario y contraseña, sino que arrancarán con un perfil de invitado que habremos previamente configurado. Ese equipo se comportará de esa manera hasta que no deshabilitemos el modo kiosco o saquemos al dispositivo de esa UO.

1.- Has de configurar una sesión de invitado gestionada desde "Dispositivos, Administración de Chrome, Configuración de las sesiones de invitado gestionadas". Tarda algo en cargar porque esta sección no ha sido actualizada  a comienzos de septiembre como el resto de la administración de Chrome. Ahí has de escoger una UO donde activarás el Modo Kiosco, darle un nombre a la sesión (obligatorio) y determinar la configuración de esa sesión (verás que dispones de una selección de los ajustes de la Configuración de Usuario y de Navegador). Podrás, por ejemplo, limitar la navegación o forzar determinadas aplicaciones tanto de Chrome como de Android (esto último desde la sección "Aplicaciones y Extensiones" de la Administración de Chrome).

Ay, lo que le cuesta cargar la configuración de la sesión de invitado gestionada...

2.- Permitimos el modo kiosco para la UO en la que tengamos configurada la sesión de invitado gestionada. Ésta puede iniciarse pulsando sobre el globo en la pantalla de inicio o de forma automática y, en este último caso, de manera instantánea o con un retardo de X segundos.

Activar el modo kiosco
Activar el modo kiosco

3.- Movemos el/los dispositivos/s que queramos a la UO en la que permitimos el modo kiosco.

Mete los dispositivos en la UO en la que permitiste el modo kiosco
Mete los dispositivos en la UO en la que permitiste el modo kiosco

Recuerda que el/los equipo/s que tengas en esa UO entrarán sistemáticamente en el modo kiosco a menos que los muevas a una UO diferente o dejes de permitir el modo kiosco para esa UO.

NOTAS: Los usos del modo kiosco pueden ser múltiples y variados: permitir que lo usen personas ajenas a la organización -i.e. familias que vengan a una reunión al centro-; habilitar un Chromebook para consultas en la BiBlioteca; modo examen o uso exclusivo con alguna app específica -robótica, etc.-. Al mismo tiempo, carece de sentido cuando necesitemos que el usuario se identifique para, por ejemplo, guardar lo que haga en Drive o usar las herramientas colaborativas de Google. Además, requiere que un usuario con privilegios suficientes mueva los dispositivos de UO (de una que no tenga el modo kiosco permitido a otra que sí, y en sentido inverso) cada vez que se vaya a necesitar.

Un saludo.

Preguntas relacionadas

No hay preguntas relacionadas.

Estadística de Preguntas

68 visualización
1 seguidor
Preguntado hace 7 meses
Vistas de este mes