Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 8 meses

Hola. Alguien sabe como impedir que los alumnos puedan cambiar el tema del Navegador?.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

BalBino Fernández Revuelta
Obrero de la Transformación Digital

¡Buenos días!

Puedes bloquear la instalación de temas por UO en:
- Dispositivos
-- Administración de Chrome
--- Aplicaciones y Extensiones
---- Configuración adicional (rueda dentada de la parte superior derecha)
----- Seleccionar la UO correspondiente (no puede ser la raíz) y desmarcar la casilla "Temas"

Configuración de aplicaciones adicional, desmarcar "Temas"
Configuración de aplicaciones adicional, desmarcar "Temas"

No dejará instalar Temas a los usuarios
No dejará instalar Temas a los usuarios

Un saludo.

Si me permitís una opinión desde el desconocimiento de la situación, pues no conozco el contexto para el que se solicita el bloqueo del tema gráfico. 

En general al alumnado le gusta personalizar su escritorio (a los adultos también pero no nos sale rentable por tiempo hacerlo). 

Por eso motivo pienso que es bueno dejar que el fondo de pantalla y el tema gráfico sean de configuración libre para ellos. Al fin y al cabo es un entorno  de trabajo personal y no afecta a otras personas. Sí me parece más importante es bloquear los datos de identificación: su nombre y apellidos o la foto son ids externos visibles por todos, que generan una impresión (buena o mala), especialmente cuando se ponen avatares chorras o incluso ofensivos.