Saltar hasta el contenido principal
Marc Piqué
Aprenent...
Preguntado hace 4 meses

Limitar aplicaciones y extensiones de Chrome: Hola, tengo chromebooks en el centro y quiero limitar las extensiones chrome (las aplicaciones android ya lo tengo hecho, pero ahora me encuentro que por extensiones y aplicaciones de chrome también pueden jugar, etc). Si cuando me sale "Permitir que los usuarios instalen otras aplicaciones y extensiones" lo capo y pongo "Bloquear todas las demás aplicaciones y extensiones" me encuentro que a los alumnos les desaparecen aplicaciones del chromebook como la calculadora, los documents, el trabajar sin connexión, etc. y por lo tanto no lo puedo activar. Me peuden aconsejar como puedo limitar las extensione sde chrome, pero las básicas y necesarias para el correcto fucnionamento de chromebook se queden?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

BalBino Fernández Revuelta
Obrero de la Transformación Digital

Buenos días, Marc.

En efecto, cuando estableces "Bloquear todas las demás aplicaciones y extensiones" te desaparecen las Apps que vienen pre-instaladas en el Chromebook, a excepción del navegador Chrome. Esto no impide a tus usuarios que accedan, por ejemplo, a Documentos, Drive, etc. (a menos que las hayas bloqueado desde la consola, claro) sino que simplemente no dispondrán del icono en el lanzador de aplicaciones. Si no obstante quieres facilitarles esos accesos rápidos, puedes añadirlos a través de su ID de la siguiente manera:

Añadir Aplicaciones y Extensiones por ID
Añadir Aplicaciones y Extensiones por ID

En el siguiente enlace23 puedes descargarte el PDF23 con los IDs de las principales Apps que desaparecen.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.