Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 5 meses

Buenas tardes. Estoy premparando los classrrom de mis clases y cuando intento invitar al grupo me dice que no tengo permiso. Me he metido dentro del grupo como un miembro más y como propietario pero me sigue diciendo que no tengo permiso. ¿alguien me puede ayudar?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Marcos Sanz Lahoz
Profesor de secundaria. Google Trainer.

Creo que no se puede invitar a un grupo a una clase, debes invitar a los alumnos.

Si quieres ahorrar escribirlos, puedes listar a los miembros del grupo (seguramente tendrás ya el listado que hayas usado para crear los grupos) y copiar-pegar las direcciones en Classroom.

Santiago Ordejón
Jefe de departamento de Inglés y Líder equipo Innovación

EL problema es el siguiente,

Si tienes un grupo en Groups tienes así una dirección de Gmail de ese grupo. EL problema es que si invitas a ese grupo con esa dirección,  Classroom lo entiende como un sólo miembro nuevo ya que es solamente una dirección. Nu funciona. 

No sé si me explico.

No obstante, si creas un grupo en contactos con esos miembros de tu Groups en Google Contacts (vamos, la agenda telefónica d Google) e invitas en classroom a ese grupo de contactos, sí que invita a todos ya que Classroom lee todos los mails dentro de ese grupo de contactos.

Si los miembros de tu Groups los juntas en tus contactos Google bajo un grupo de contactos puedes invitar a todos de un tirón.

Espero haberme explicado. ;-))