Buenos días compañeros:
Me gustaría compartir en el grupo un nuevo proyecto colaborativo que hemos iniciado y que esperamos que vaya creciendo con la ayuda de toda la comunidad educativa.
Se trata de un banco de herramientas TIC colaborativo en el que se presentan diferentes herramientas 2.0 y de cada una de ellas se ofrece un manual y ejemplos reales de uso en el aula.
El proyecto se llama TIC TAC Pills (http://bit.ly/tictacpills) y la idea es que todo aquel que conozca una herramienta, app o extensión interesante para el uso en el aula la proponga (en la web hay un formulario para las propuestas) para incluirla en el banco.

Es un proyecto abierto a todo aquel que quiera colaborar. Pretende ser una herramienta que ayude al profesor a utilizar las herramientas TIC de forma fácil, ya que muchas veces evitan su uso por desconocimiento de dichas herramientas.
Espero que os sirva de algo y espero vuestras valoraciones y propuestas de mejora.
Un abrazo compañeros.
Wow! Me encanta la idea y él site está fenomenal. Lo voy a compartir con los profes de mi cole, creo que a muchos les puede ser de gran utilidad
Mil gracias Luis.
Esa es la idea, tener un sitio de utilidad donde encontrar recursos útiles y validados por docentes.
Queremos que sea un proyecto colaborativo, de todos.
Un abrazo
Es una iniciativa fantástica. ¿Qué te parecería agregarla al banco de recursos de GEG Spain?
Puedes hacerlo rellenando este formulario.
Muchas gracias Alberto.
Ya he rellenado el formulario. Será genial darlo a conocer en el banco. La idea es ir creciendo con toda la comunidad para crear un banco de recursos completo.
Un abraoz
Mola!!! Esto... se podría de alguna forma contribuir? :)
Claro Pípol.
En la página hay un apartado de Propuestas con un formulario para todo aquel que quiera colaborar.
https://sites.google.com/colegio-alameda.com/tic-tac-pills/propuestas?authuser=0
Queremos crear un banco de recursos de todos y para todos.
Un abrazo
Gracias! Muy interesate!
Me parece una idea estupenda en la que espero que tanto yo como mis compañeros podamos colaborar muy pronto. ¡Gracias!
Qué idea tan buena!! Propondré esta idea a mis compañeras para que podamos colaborar muy pronto. Seguro nos resultará muy útil ¡Gracias!